Entrega SMK kits para tratamiento oncológico de niños con cáncer

La compañía valora la salud como lo más valioso, por lo que también ha emprendido medidas de prevención de enfermedades entre sus colaboradores

Entrega SMK kits para tratamiento oncológico de niños con cáncer
Por: EL MEXICANO | 07/30/2022

Como parte de sus acciones de responsabilidad social y su compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible, la empresa SMK Electrónica hizo entrega de 120 quimiokits al Patronato del Hospital General de Tijuana, los cuales serán utilizados para el tratamiento oncológico de niños con cáncer.

En entrevista con el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, director de Recursos Humanos de SMK Electrónica,  indicó que cada mes la empresa lleva a cabo un evento en apoyo a una institución civil, por lo que en esta ocasión se eligió al Patronato del Hospital General de Tijuana.

imagen-cuerpo

“Siempre buscamos dónde contribuir y, definitivamente, vimos que una población vulnerable son los niños con cáncer, por lo que dimos un mensaje a nuestros colaboradores de apoyar para la entrega de quimiokits, donde la compañía también aportó un porcentaje”, apuntó.

Para ello, detalló, la empresa realizó un concurso entre departamentos sobre quiénes recaudaban mayores recursos, de manera que se pudo superar la meta inicial de 50 kits, pues se pudo llegar a  120, con un valor total de 40 mil pesos.

“Es un kit que contiene insumos médicos que necesitan los niños para su tratamiento cuando se les da la quimioterapia, y la verdad es que me siento muy orgulloso de estar en una empresa con seres humanos tan altruistas”, destacó.

Heriberto Galindo mencionó que la pandemia dejó como enseñanza que la salud es lo más valioso, por lo que se ha buscado apoyar a organizaciones dedicadas a temas de salud, al tiempo que se han fortalecido medidas de prevención en los trabajadores.

En ese sentido, el directivo refirió que en el comedor industrial se ofrecen dietas saludables, mientras que se cuenta con instructores en el área de gimnasio a fin de prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, y otros padecimientos, lo cual redunda en un mejor estado de ánimo y productividad.

En tanto, Fernanda Naranjo Lara, coordinadora de Procuración de Fondos del Patronato del Hospital General de Tijuana, comentó que actualmente se atiende a 200 menores, algunos de ellos en tratamiento activo y otros en vigilancia.

 imagen-cuerpo

“Ayudamos a los pacientes más vulnerables como son los niños con cáncer a quienes se les proporcionan medicamentos, insumos, laboratorios, además de estadía en la casa del patronato, donde acuden familias que vienen de lejos y cuyos hijos requieren de tratamiento oncológico en las mejores condiciones”, subrayó.

Por último, la coordinadora señaló que el Patronato realiza diferentes campañas y toca puertas con empresas para hacerles llegar la ayuda a los menores, pues son kits de un solo uso.

“Estamos contentos de que SMK Electrónica se sumará con los quimiokits, y esperamos que así también otras empresas se unan a esta labor”, concluyó.

imagen-cuerpo

En la entrega también estuvieron Areli Riestra, Leticia Castañeda y Luis Virgen, de SMK Electrónica.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal