Entregan becas de transporte y proyectos productivos

Fueron cien apoyos para estudiantes de la región
Entregan becas de transporte y proyectos productivos

SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones sociales para la región sur de Ensenada, el Instituto de la Juventud en el Estado benefició a cien jóvenes con el programa de Beca Transporte, mientras que la Secretaría de Desarrollo del Estado (Sedesoe) destinó 72 mil pesos para mejorar cinco establecimientos.

El evento fue realizado en la explanada del Centro de Gobierno del Estado de San Quintín, ante la presencia de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la región sur, así como los beneficiados de los proyectos productivos.

El director del Instituto de la Juventud en el Estado, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que con el programa de la Beca Transporte refrendaron el compromiso de garantizar apoyos para los jóvenes estudiantes de la zona sur.

Explicó que mediante este apoyo, los transportistas federales deben otorgar el 50 por ciento de descuento por ser estudiantes, siendo una tarifa preferencial de seis pesos, para lo cual deberán mostrar su credencial y entregar los boletos del instituto.

Beltrán Espinoza agregó que en todo el 2019 beneficiaron a 300 jóvenes de la región con este programa, considerado un incentivo para que no abandonen sus estudios. El programa estará vigente hasta diciembre, sin importar que finalice la actual administración estatal.

Por su parte, Ita Hernández Loza, delegada de la Sedesoe, entregó cinco apoyos del programa de Economía Social a los comerciantes que cumplieron con los requisitos. Mediante esto, repartieron 72 mil pesos para establecimientos como tienda de abarrotes, taquería, venta de tamales, hamburguesas y hot dogs.



MÁS SOBRE Estatal