Entregó el RAN 118 certificados agrarios en El Porvenir

Se entregaron, además, 20 sucesiones testamentarias, informó Eduardo Cota Osuna.
Entregó el RAN 118 certificados agrarios en El Porvenir

ENSENADA.- Un total de 118 certificados agrarios y 20 sucesiones testamentarias a igual número de ejidatarios y sus familias, fueron entregadas en el ejido El Porvenir por el comisionado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Baja California, Eduardo Cota Osuna.

Bajo la consigna de responder a las demandas de brindar certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra en las comunidades rurales, por parte del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del RAN procedió a recabar los trámites correspondientes para agilizar la entrega de estos documentos.

Tanto ejidatarios como avecindados del ejido El Porvenir, agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el haber atendido su demanda para que sus propiedades cuenten ya con el documento que les da certidumbre jurídica en lo que hasta entonces tenían como posesión.

De la misma manera, los ejidatarios agradecieron el acercamiento que con ellos tuvieron previamente, tanto el Delegado Único del Gobierno

de México en Baja California, Jesús Ruiz Uribe como el comisionado del RAN en la entidad, Eduardo Cota Osuna.

Uno a uno, ejidatarios y avecidnados se hicieron presentes para recibir los documentos que les garantizan la legal propiedad de lo que hasta entonces tenían en calidad de posesionarios.

De esa forma podrán disponer de su propiedad para solicitar apoyos para diversos proyectos productivos que el mismo Gobierno de México dispone para fomentar el progreso en las comunidades rurales.

Durante la entrega, el comisionado del RAN en Baja California, dio a conocer que acciones como esta se realizan en todos los ejidos del

Estado y al mismo tiempo se analizan los conflictos agrarios en los que están inmersos varios ejidos, sobre todo los establecidos en la zona costa y muy concretamente en el sur de este municipio, para tratar de buscar soluciones que satisfagan a todos los involucrados.



MÁS SOBRE Estatal