“Es tiempo de actuar con unidad": Regidora Gina Arana

Invita a una verdadera y permanente coordinación de los tres órdenes de gobierno

“Es tiempo de actuar con unidad: Regidora Gina Arana
Por: EL MEXICANO | 05/22/2023

Tijuana, Baja Cfa. - Un llamado a la cordura y anteponer a Baja California y Tijuana por encima de sus diferencias personales o políticas hizo este día la Coordinadora de la fracción de Regidores del PAN en Tijuana, Gina Arana Cruz ante los últimos hechos delictivos registrados en nuestra región.

“Es tiempo de actuar pero de manera unidad y coordinada, de dejar a un lado cuestiones partidistas o de grupos y poner por encima de todo a nuestro Estado y Municipio de Tijuana, de regresarle a las familias un ambiente seguro y en paz”.

Gina Arana mencionó que es una tristeza ver como los crímenes o robos de alto impacto están a la orden del día y es motivo de notas nacionales, lo que perjudica en la imagen y percepción de lo que somos en realidad y se antepone a hechos de importancia como la grandeza de nuestra gente.

“No es posible que hechos como el registrado el día de ayer en nuestra ciudad en el restaurante Saverios donde a plena luz del día asaltaron a los comensales o apenas a finales del mes de marzo el robo al Restaurante Pampas y asalto a la panadería vienessa rio, sin que hasta el momento conozcamos el resultado de las investigaciones, lo que indica que la situación se está saliendo de control”

Por ello, la Reg. Gina Arana mencionó que insistirán en la importancia que realmente haya una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pero que no sea únicamente para la fotografía, sino de manera permanente y presidida por nuestros gobernantes, es decir por la Gobernadora, las alcaldesas y alcaldes y no por sus representantes, que demuestren un interés real por resolver este problema.

La Regidora insistió en la importancia de la participación de la sociedad organizada y la unión de esfuerzos para llevar a cabo acciones contundentes donde el único fin sea la tranquilidad de nuestro Estado y ciudad, sin importar colores, ni grupos.

“No vengo hablar de los logros de los gobiernos pasados, o una comparación de cifras, estoy convencida que el tema de la seguridad no debe politizarse, ni crear divisiones, al contrario, es tiempo de cerrar filas para que regresemos a vivir en nuestro Estado y ciudad de una manera segura y en paz”.

Por último, externó su deseo de no esperar más acciones de división entre estado y municipio, ya que de nada abona en el clima de inseguridad, por el contrario, favorece a crear un ambiente hostil y propicio para los delincuentes.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal