Este miércoles se conformarán los Consejos Consultivos del Copladem

A partir de las 9:30 horas en el Teatro al Aire Libre del CSCC Riviera Invitación abierta a la población en general

Este miércoles se conformarán los Consejos Consultivos del Copladem
Por: EL MEXICANO | 10/19/2021

Ensenada B.C.- Martes 19 de octubre de 2021.- El Gobierno de Ensenada reitera la invitación a la comunidad, para que éste miércoles 20 de octubre participe en la conformación de los 26 consejos consultivos sectoriales que coordina el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que ciudadanía, representantes de asociaciones, colegios, cámaras y escuelas, participen en la convocatoria.

Armando Ayala resaltó que en los consejos, los ensenadenses expresan -sin intermediarios- inquietudes, necesidades de la comunidad y presentan propuestas, que son tomadas en cuenta en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

“La participación ciudadana es fundamental para consolidar el proyecto de gobierno, pues nos permite establecer un plan de trabajo acorde a las necesidades reales de la población, y ejecutar acciones puntuales que se reflejen en el desarrollo y bienestar de nuestro municipio”, afirmó el primer edil.

El coordinador general del Copladem, Daniel Ramos Estrada precisó que con base en la legislación, se dispone de 4 meses contados a partir del 1 de octubre para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

 “En esta ocasión, la participación de los consejos será histórica porque sus propuestas se sumarán al primer Plan Municipal de Desarrollo de un gobierno de continuidad, que estará alineado a los proyectos prioritarios contemplados en el Plan Estratégico Municipal Visión 2034”, afirmó.

Puntualizó que en apego a los protocolos para la prevención del COVID-19, este año, la actividad tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada, a partir de las 9:30 horas.

Finalmente, Daniel Ramos agregó que la convocatoria y el listado de los 26 consejos consultivos que se agruparán en los 6 ejes temáticos que contendrá el PMD 2021-2024, se pueden consultar en: https://copladem.ensenada.gob.mx/.



MÁS SOBRE Estatal