Este sábado Puntos Verdes cerrados por pronóstico de lluvia

Ensenada, BC- Viernes 13 de enero de 2023.- A causa del pronóstico de precipitaciones para el próximo sábado, el Gobierno Municipal informa a la comunidad que los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada estarán cerrados.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, explicó que el agua de la lluvia afecta los residuos, mismos que con la humedad no funcionan para ser reciclados, reutilizados o sean tratados para otros finos.
Quiñónez Uribe puntualizó que el cierre para este sábado aplica para los puntos ubicados en El Sauzal, Moderna, Riviera, Gimnasio Hidalgo y Villas 1 y Tierra Viva, mismos que serán reactivados para el 21 de enero, siempre y cuando no haya chubascos.
Recordó que es importante que los residuos se entreguen separados, limpios y secos, además de que este 2023, las cajas tipo TetraPak ya no serán recibidas en ninguno de los puntos, a excepción del ubicado en Villas 1.
Materiales que se por punto
· Villas 1: TetraPak, orgánicos, plástico, papel, cartón, vidrio, metales, electrónicos y aceite usado de cocina;
· Riviera: plástico, papel, cartón, metales, electrónicos y aceite usado de cocina;
· Moderna: plástico, papel, cartón, metales, electrónicos, aceite usado de cocina y orgánicos;
· Sauzal: vidrio, plástico, papel, cartón, metales, electrónicos, aceite usado de cocina;
· Hidalgo: plástico, papel, cartón, metales, electrónicos y aceite usado de cocina.