Este viernes concluyó Jesús Alejandro Ruiz Uribe intensa gira de trabajo con funcionarios del gabinete principal del presidente de México López Obrador

Sostuvo mesas de trabajo con el Secretario Técnico de la Presidencia de México y Coordinador Nacional de los Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas

Este viernes concluyó Jesús Alejandro Ruiz Uribe intensa gira de trabajo con funcionarios del gabinete principal del presidente de México López Obrador
Por: EL MEXICANO | 01/13/2023

Ciudad de México.- Este viernes el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, concluyó una fuerte agenda de trabajo con la Secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y con el Coordinador General de los Delegados Únicos y Secretario Técnico de la Presidencia de México, Carlos Torres Rosas.

En esta gira de trabajo en la Capital del país, se abordaron temas de suma importancia como lo son implementar estrategias para el Programa de la Pensión Universal a las Personas con Discapacidad.

Informó que, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo participando el Secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui, quienes han sido fundamentales para ampliar la cobertura de la pensión universal para personas con discapacidad en nuestra entidad.

Asimismo, una buena noticia, fue la reunión con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural quien hizo el anuncio de que Baja California, ingresará por primera vez al programa de Fertilizante Gratuito.

“Esto será importante porque los agricultores de Baja California, tendrán fertilizante de calidad para hacer producir más sus tierras lo que ayudará a la ruta que se ha trazado el presidente López Obrador, para lograr la autosuficiencia alimentaria”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.

imagen-cuerpo

Calificó también de positiva la reunión con Miguel Carrillo Villarreal, Director del Programa Precios de Garantía de SEGALMEX, quien juega un papel importante en la mejora de los precios a los agricultores del maíz, frijol y arroz.

Destacó que estos encuentros con funcionarios de primer nivel del Presidente de México, están orientados para que sean los ciudadanos el centro de todos los beneficios de los programas sociales, dándoles una atención de calidad y humanista como es la filosofía del gobierno federal.

El delegado federal único en Baja California, detalló que siempre se abordan todas las situaciones que tienen que ver con los Bancos del Bienestar, la agilidad y atención de los pagos en mesas de atención a los derechohabientes, la mejora y preparación continúa de los Servidores de la Nación, por mencionar algunas.

Resaltó que Baja California, ha avanzado mucho en la incorporación de los programas sociales, impactando más de 500 mil beneficiarios que reciben algún tipo de apoyo a través de los diferentes programas como Pensión Adulto Mayor, Pensión Universal de Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez.

El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Créditos a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Bienpesca, La Escuela es Nuestra, Programa de Mejoramiento de Vivienda entre otros.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal