Estrecha colaboración de la Secretaría de Economía e Innovación con concejo municipal fundacional de San Quintín

La planeación es clave para ampliar oportunidades de desarrollo

Estrecha colaboración de la Secretaría de Economía e Innovación con concejo municipal fundacional de San Quintín
Por: EL MEXICANO | 07/08/2022

SAN QUINTÍN.- Con el objetivo de impulsar estrategias de desarrollo económico para San Quintín considerando sus vocaciones y fortalezas, se realizó una reunión de coordinación entre la Secretaría de Economía e Innovación y el Concejo Municipal Fundacional.

En la reunión participaron el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta y la secretaria general del Concejo, Yossagen González Vega, así como la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, el coordinador de Planeación Económica,  Saúl de Los Santos Gómez y el responsable del programa de Desarrollo Económico Territorial, Raúl Vera Rodríguez.

Por su parte, Saúl de Los Santos explicó que hay una intención del Gobierno Estatal de colaborar para que San Quintín se desarrolle como un municipio sustentable y con calidad de vida para las y los ciudadanos, teniendo como base una adecuada planeación, favoreciendo el ordenamiento y sostenibilidad. Para ello se trabaja con banca de desarrollo para contar con recursos para proyectos relacionados con agua, desarrollo urbano, movilidad, infraestructura verde, parques industriales verdes y edificios sustentables, entre otros.

Añadió que marcarán la pauta el Plan Estatal de Desarrollo, así como la Política de Desarrollo Empresarial que define las vocaciones productivas principales y aquellas por impulsar, así como el plan que se realice como municipio, también la diversificación de las actividades productivas en torno a vocaciones será también un eje de trabajo conjunto de la Secretaría con el Concejo Fundacional.

Por su parte la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, habló de los programas actuales para el impulso al desarrollo empresarial y al emprendimiento, de manera que estos puedan ser mejor aprovechados por la comunidad de San Quintín.

El municipio de San Quintín comprende la región compuesta por los poblados de San Quintín, Camalú, colonia Vicente Guerrero, colonia Lázaro Cárdenas, el Rosario de Arriba, el Mármol, Cataviña, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa de Jesús María  y tiene una importante actividad agrícola, siendo el segundo mayor productor de fresa a nivel nacional y el tercero de tomate además de generar cultivos de berries y hortalizas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal