Evidente recuperación de los niveles de la presa El Carrizo, reportó la Secretaría del Agua de BC

Rebasan los 19 millones y medio de metros cúbicos almacenados, lo que representa un aproximado de 35 días de consumo de la ciudad de Tijuana

Evidente recuperación de los niveles de la presa El Carrizo, reportó la Secretaría del Agua de BC
Por: EL MEXICANO | 12/07/2020

TIJUANA, B.C. - Los niveles de la Presa El Carrizo rebasan los 19 millones y medio de metros cúbicos almacenados, lo que representa un aproximado de 35 días de consumo de la ciudad de Tijuana.  

Así lo expuso el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua en Baja California, Salomón Faz Apodaca, afirmando que se ha logrado recuperar niveles optimos en la presa El Carrizo

Precisó que, al inicio de la administración estatal (noviembre 2019) se recibió con 13.3 millones de metros cúbicos de almacenamiento, pero que debido a las estrategias en la materia implementadas por este gobierno, se ha logrado obtener una mayor captación de este recurso vital.  

El funcionario estatal, compartió que una acción fundamental de esta notoria recuperación en los niveles, se debe al buen funcionamiento de las cuatro bombas, lo cual contribuirá a que en temporada de invierno se logre aumentar los niveles de agua, para tener lo suficiente en épocas de primavera y verano, donde aumenta la demanda del vital líquido; cabe destacar que la presa El Carrizo, tiene una capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos. 

“Conforme sube más la altura del agua en la presa, es posible extraerle mayor cantidad de agua, para cubrir las necesidades de la zona” concluyó el titular de SEPROA. 



MÁS SOBRE Estatal