Exhorta Armando Ayala a empresas a regularizarse

Exhorta Armando Ayala a empresas a regularizarse
Por: EL MEXICANO | 06/28/2021

Ensenada B.C. - El presidente Armando Ayala Robles llamó a las grandes empresas instaladas en Ensenada a regularizarse en el pago de sus permisos e impuestos, pues esto se traducirá en las diferentes obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los ensenadenses.

La recomendación del primer edil, se dio durante la recepción de un donativo de mil 300 productos perecederos a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que beneficiará a la población de las zonas más marginadas de la localidad.

Puntualizó que el XXIII Ayuntamiento está elaborando un inventario de estas compañías que no cumplieron con sus obligaciones, durante las administraciones municipales pasadas.

Expuso que esta revisión arrojó que varias empresas que están operando, no cuentan con los permisos y no han pagado los impuestos, lo que constituye incumplimiento a reglamentos municipales y otros ordenamientos.

“Toda empresa que esté fuera del reglamento se tiene que aplicar, se tiene que regularizar y pagar sus multas e impuestos”, indicó.

Ayala Robles enfatizó en que los ingresos son necesarios para poder apoyar a la gente más necesitada.

En su mensaje, el presidente rechazó que se trate de una forma “de extorsión”, como ha sido falsamente difundido en redes sociales, sino que es una invitación para que estas compañías se regularicen debidamente.

“Esos son ingresos para el Ayuntamiento y beneficio para ustedes. Son empresas grandes que están generando bastante dinero. No les va a pasar nada si pagan lo que les corresponde. Se invita a que estas empresas a que se alineen, que paguen y cumplan, para que le dinero sea destinado al bienestar del pueblo”, remarcó el alcalde.

Durante la jornada de este lunes, el DIF Municipal recibió más de mil 300 productos alimenticios perecederos por parte de la empresa Costco; equivale a 260 mil pesos y serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en las jornadas comunitarias y mediante dependencias como Bienestar Social, Participación Ciudadana y el propio DIF.

Los productos incluyen cortes finos de carne de res, ensaladas diversas, limón sin semilla, lechuga, espárragos, arándanos, pan dulce y salado, pasteles y galletas.

Para mañana martes 29 de junio, habrá una segunda entrega de paquetes alimentarios en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del ex Ejido Chapultepec.

Para realizar donativos en especie y/o económicos a DIF Ensenada, o bien, para solicitar ayuda alimentaria, la población puede acudir a la paramunicipal ubicada en bulevar Adolfo Ramírez Méndez y calle Reforma en el fraccionamiento Bahía; o bien, comunicarse al teléfono 900 90 30.



MÁS SOBRE Estatal