Expone Gobierno de Ensenada ordenamientos de planeación urbana

Esto durante el foro “La agenda de desarrollo en la Península de Baja California”

Expone Gobierno de Ensenada ordenamientos de planeación  urbana
Por: EL MEXICANO | 01/29/2021

Ensenada, B.C. - Los distintos instrumentos, planes y programas en materia de ordenamiento y desarrollo, fueron compartidos por el Gobierno de Ensenada en el foro “La agenda de desarrollo en la Península de Baja California”.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, Elvia Martínez Santos, dio a conocer en este panel organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que el municipio cuenta con varios ordenamientos y planes enfocados al desarrollo sostenible.

En su intervención en el foro en línea “La agenda de desarrollo en la Península de Baja California: Ensenada, La Paz y Los Cabos”, recalcó que el Plan Municipal de Desarrollo está dentro del marco de la agenda 2030 de la ONU.

Elvia Martínez añadió que  el Gobierno Municipal también trabaja bajo siete ejes rectores, del cual, uno de ellos, está enfocado al desarrollo sustentable, además de que se tiene un plan estratégico municipal con visión a 15 años, con el que se puede empujar proyectos en el ámbito metropolitano.

Expuso que desde que inició la administración del alcalde Armando Ayala Robles se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México y el Gobierno de Baja California en la gestión de proyectos estratégicos, como el programa emergente de Mejoramiento Urbano de Sedatu, donde se invertirán 200 millones de pesos.

Agregó que se colabora con el Gobierno del Estado en el Programa Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana, ya que a través del IMIP se les brinda las facilidades para que Ensenada cuente con este instrumento de ordenamiento.

Elvia Martínez precisó que se busca tener una visión sostenible a largo plazo, por ello, el Gobierno de Ensenada está trabajando en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada, mismo que no ha sido actualizado desde 2009.



MÁS SOBRE Estatal