Facilitan tránsito de mercancías por vía aérea en Aduana de Tijuana

Para eficientar intercambio de mercancías

Facilitan tránsito de mercancías por vía aérea en Aduana de Tijuana
Por: Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO | 03/07/2019
TIJUANA.- Desde el primero de marzo los vuelos nacionales e internacionales de carga son atendidos exclusivamente en el Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana Matrix, Ahí se prestan todos los servicios aduaneros por parte de la autoridad, con el fin de modernizar y hacer más eficiente el intercambio de mercancías, lo que permitirá a las empresas del país ser más competitivas a nivel global, informó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de TLC Asociados.

“Esto permitirá que el régimen de tránsito interno e internacional pueda potenciar el uso de los recintos fiscalizados y la integración de la cadena de suministro de las empresas globales, además de ventajas en la gestión logística y un uso más eficiente de la infraestructura de transporte”, expresó.

Recordó que la operación, a través del régimen de tránsitos está limitada mediante reglas de operación a determinadas Aduanas y secciones Aduaneras, entre las cuales no se encontraba Tijuana, lo que impedía potenciar su posición geográfica privilegiada.

Ante esta situación el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, turnó a la Administración General Jurídica del SAT una propuesta puntual de modificación de estas reglas para que se brinden todas las facilidades que ofrece el esquema de tránsitos a las operaciones realizadas entre la Aduana de Tijuana y este Parque conocido como “Matrix”.

Sin embargo, se está a la espera de que la Administración General Jurídica del SAT apruebe la propuesta, que el sector empresarial en México ha demandado desde hace varios años, y que será fundamental para la logística de las empresas.

Por último, reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de la Administración General de Aduanas, para que las empresas tengan mayores facilidades de logística para el intercambio comercial de mercancías.

El también vicepresidente Nacional de Síndicos de Concanaco, afirmó que la Aduana de Tijuana es un punto estratégico para el comercio internacional.



MÁS SOBRE Estatal