Fallece el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Mario Lamia

Además de ser director del IMAC, destacó por diversos proyectos culturales

Fallece el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Mario Lamia
Por: Redacción |El Mexicano | 02/01/2022

Tijuana, B.C. - Hace unos momentos se reportó el deceso del director del Instituno Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana Mario Hernández Lamia a causa de un infarto durante la noche del 31 de enero del año en curso.

El hoy fallecido había egresado de la Universidad del Valle de México en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, además de haber realizado una maestría en Gestión de la Fotografía Artes Visuales por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, teniendo consigo un desarrollo dentro de la industria cinematográfica con algunos proyectos independientes tanto en actuación como en producción.

En Baja California su voz se dio a conocer a través de Cadena Baja California en More FM como locutor, además de ser productor general del "Japi Tiyei", apenas el año pasado como una plataforma digital.

Además, fue Presidente de la Fundación Lamia para las Artes Cinematográficas, AC desde el 2003 al  año 2010, y del 2016 al 2020 tomo el rol de Coordinador de Idiomas de Ibero en Tijuana. Se agrega que dirigió el Festival Internacional de Cine en Baja California en 2004 y posteriormente en el 2006 tomo las riendas de la Presidencia del Foro Mundial de Inversión en Cine y Medios Audiovisuales.



MÁS SOBRE Estatal