Familia humilde de Camalú requiere apoyo

Una mujer de 72 años se encarga de sus atenciones
Familia humilde de Camalú requiere apoyo

SAN QUINTÍN.- Habitantes de la región sur de Ensenada solicitaron apoyo para una mujer de 72 años de edad de Camalú que reside en condiciones desfavorables y debe cuidar a sus dos hijos mayores que sufren de Parkinson.

Tras prestar ayuda, el coordinador del grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, Jorge Alberto García Trujillo, explicó que la señora Leonor Rendón, a sus más de 72 años de edad, debe cuidar a sus hijos de aproximadamente 38 y 41 años de edad.

Señaló que presentan una condición de Parkinson severo, siendo apoyados principalmente por otro hijo que aporta parte de sus recursos. Por su edad, la señora no puede trabajar para obtener fondos que mejoren los cuidados de sus dos hijos enfermos.

La familia en cuestión reside en una cuartería no adecuada para dichos cuidados, con carencias que se suman a las que diariamente requieren, como alimentos, medicamentos y gastos de servicios de la vivienda.

En días pasados los rescatistas de San Vicente entregaron a la familia una colecta de alimentos y ropa. Sin embargo, remarcaron que por su condición, requieren más apoyo por parte de la ciudadanía.

Dichos apoyos consistirían principalmente en alimentos, pañales para adulto y toallas húmedas. Cualquier donación podría ser entregada directamente a la familia, o en su caso, comunicarse al número 616 108 57 37 para más información.



MÁS SOBRE Estatal