"Fauna" en Valle de Guadalupe será galardonado como el mejor restaurante emergente del año.

Reconocido por la organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants como un restaurante emergente con potencial de ascender en el ranking.
Fauna en Valle de Guadalupe será galardonado como el mejor restaurante emergente del año.

"Tijuana, B.C., Noviembre 11.- El restaurant Fauna ubicado en Bruma Valle de Guadalupe, Baja California ha sido ganador este año del Miele One To Watch Award, parte del Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este galardón se otorga a un restaurante emergente en América Latina, el cual tiene el potencial de ascender en el ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants en años posteriores. La pagina web https://www.theworlds50best.com ha publicado las 9 razones por las que Fauna en Baja California debería ser uno de tus destinos gastronómicos para el 2021.

El complejo gastronómico liderado por el chef David Castro Hussongs y la chef repostera Maribel Aldaco Silva, destacó por su potencial, el 3 de Diciembre, dicho recinto y sus lideres, serán homenajeados en la ceremonia virtual  entrega de premios de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.

La ceremonia será transmitida a traves del Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal 50 Best Restaurants TV en YouTube. El Miele One To Watch será el tercero de una serie de galardones especiales anunciados antes de la ceremonia virtual.

“En estos tiempos tan difíciles para la industria de la restauración, nos enorgullece reconocer a una estrella ascendente en el ámbito culinario. Los menús experimentales de Fauna, el respeto por los productos locales y un enfoque único de gastronomía comunitaria han atraído a fanáticos de todo México y de más allá de sus fronteras”. Indica el director de contenidos del Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, William Drew.

El restaurante está ubicado en el Valle de Guadalupe, dentro del complejo vinícola y hotelero Bruma.

"Viajar por todo el mundo, cenar fuera y pasar tiempo con familiares y amigos son solo tres de las cosas que hemos visto reducidas este año.... tiene todos los ingredientes para restaurar esos placeres perdidos. Ubicado dentro del lujoso hotel boutique y bodega Bruma, Fauna está dirigido por el chef David Castro Hussong, cuya familia es propietaria de la icónica Cantina Hussong's en Ensenada, y la chef pastelera Maribel Aldaco Silva. Con sus platos para compartir, mesas de comedor comunitarias y un menú enfocado en los tesoros de Baja California, el equipo de marido y mujer dice que su principal objetivo es que los clientes <se diviertan>"

La carta ofrece una degustación experimental que se transforma día con día, presentando sabores nostálgicos de la infancia de Castro y Aldaco y proponiendo ingredientes de la Baja en su forma primitiva reteniendo los sabores característicos de los propios ingredientes.

imagen-cuerpoç

Imagen recuperada de https://www.theworlds50best.com/ Izquierda: brócoli, puré de brócoli, sésamo y guindilla; derecha: chicharrón de pulpo a la plancha y verduras en escabeche.

El restaurante en Valle de Guadalupe, ubicado dentro del complejo vinícola y hotelero Bruma, ofrece un menú de degustación experimental que se transforma a diario, presentando sabores nostálgicos de la infancia de Castro y Aldaco y presentando los ingredientes de Baja California en su forma más pura.

Cada plato del menú está diseñado para ser compartido, y la organización del lugar emplea una especie de disposición comunitaria de los asientos que invita a la conversación y los buenos momentos.

Servidos en una mesa de madera larga que va del interior al exterior del restaurante y da a una cocina abierta, los platillos son determinados por la estación, ya que los ingredientes provienen de productos locales. Cabe destacar que los platos insignia de Fauna incluyen incluyen el brócoli cultivado localmente con puré de brócoli o las vieiras escalfadas con mantequilla morena y tortillas de harina.

imagen-cuerpo

Imagen recuperada de https://www.theworlds50best.com/ Izquierda: lechuga a la plancha con puré de flor de calabaza y tetela con chile meco; derecha: dentro del comedor de Fauna.

El chef Castro afirma: “Siempre fue nuestro sueño abrir un restaurante como Fauna que recupera los fundamentos de los alimentos, pero que también nos ofrece un espacio para dejar fluir nuestra creatividad. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por lo que hemos podido lograr con Fauna hasta ahora y esperamos que esto sólo sea el comienzo”.

Habiéndose conocido mientras estaban estudiando, la pareja contrajo matrimonio y a los "veintitantos" años viajaron y cocinaron por el mundo, justo antes de regresar a su tierra, estuvieron cocinando juntos en Blue Hill, Stone Barns, Nueva York. En 2017 llegaron a la tierra soñada, en un valle con clima acogedor donde en el 2017 abrieron un restaurante con un enfoque honesto y de espíritu libre de la cocina tradicional mexicana. El recinto honra la cocina de su región.

imagen-cuerpo

Imagen recuperada de https://www.theworlds50best.com/ Bodega Bruma



MÁS SOBRE Estatal