Favorece Ayuntamiento a cerca de 50 mil ciudadanos con canal pluvial en Rancho las Flores

El mandatario local, detalló que para la correcta ejecución de la obra, se invirtió un recurso de 7 millones 500 mil pesos
Favorece Ayuntamiento a cerca de 50 mil ciudadanos con canal pluvial en Rancho las Flores
Por: EL MEXICANO | 12/21/2020

Tijuana Baja California. - Con un recurso de 7 millones 500 mil pesos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, lleva a cabo la construcción de un canal pluvial en la colonia Rancho las Flores de ella delegación Playas, a donde acudió el presidente municipal, Arturo González Cruz, para constatar los trabajos que beneficiarán a casi 50 mil ciudadanos. 

"Esta es una obra muy importante, de 180 metros lineales en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Esto nos va ayudar para evitar inundaciones que se hacían anteriormente durante las lluvias, con ello, serán beneficiados cerca de 50 mil tijuanenses, de esta colonia y otras demarcaciones aledañas que se veían afectadas anteriormente", señaló el primer edil.

El mandatario local, detalló que para la correcta ejecución de la obra, se invirtió un recurso de 7 millones 500 mil pesos. Aunado a ello se constituyeron puentes para que los ciudadanos puedan cruzar de un extremo a otro de forma segura y sin comprometer su integridad física, además, de labores de limpieza en la zona. 

imagen-cuerpo

En la demarcación, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), realizó recolección de basura, remoción de propaganda, así como reparación de luminarias, lo que se suma a las más de 755 mil 384 toneladas de basura que a la fecha se han retirado de las calles de la ciudad y las más de 16 mil luminarias atendidas. 

Como parte del compromiso de generar bienestar social, el Gobierno Local mantiene limpios los pluviales y desarenadores de la ciudad como una medida eficaz para evitar percances mayores durante las lluvias y hace un llamado a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, evitando tirar basura pesada o doméstica al interior de ellos.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal