Firma CESPE convenio de vinculación con Canacintra para acercar los servicios a los centros de trabajo

Las y los trabajadores de empresas, industrias y maquiladoras podrán realizar los trámites, que usualmente se efectúan en las oficinas de CESPE, desde sus lugares de trabajo

Firma CESPE convenio de vinculación con Canacintra para acercar los servicios a los centros de trabajo
Por: EL MEXICANO | 01/31/2023

ENSENADA.- Con la finalidad de impulsar la eficiencia administrativa, así como el fortalecimiento de los programas de cuidado y uso responsable del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) celebró un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que la vinculación con CANACINTRA permitirá acercar los servicios de CESPE a las áreas de trabajo, es decir, al domicilio de las empresas.

Con ello, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para brindar atención a todos los ciudadanos que requieran realizar algún trámite o necesiten asesoría respecto al servicio, acercando el organismo operador del agua a los centros de trabajo, puesto que en ocasiones a las y los trabajadores se les dificulta acceder a los horarios de las sucursales, agregó.

En ese sentido, Centeno Hernández informó que será a través de las Jornadas de Vinculación Ciudadana que se acuda con la unidad móvil a las empresas, industrias y maquiladoras para ofrecer una atención de primera mano a las y los trabajadores sin necesidad de ausentarse de su área laboral.

El objetivo del acuerdo celebrado es fomentar la atención personalizada, promover la cultura del pago oportuno, brindar asesoría, atender y dar seguimiento a las solicitudes de los usuarios.

De igual manera, llevar a cabo las gestiones para regularizar las cuentas que presenten atraso en sus pagos, elaboración de convenios y ajustes en apego a la normatividad aplicable.

Por su parte CANACITRA, representada por la presidenta de la delegación Ensenada, Amalia Vizcarra Berúmen, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada asumiendo el compromiso de impulsar el programa para el uso eficiente y adecuado del agua potable que conlleva a la valoración, conservación y uso racional del recurso hídrico.

Asimismo, se pronunció a involucrarse a efecto de realizar, de manera conjunta, supervisiones para verificar que la infraestructura hídrica de las instalaciones de sus agremiados se encuentra en condiciones óptimas, con el fin de evitar posibles pérdidas de agua.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal