Fomentan el desarrollo de la industria fílmica en Ensenada

Se inicia este sábado el rodaje de la película “Madre Tierra”

Fomentan el desarrollo de la industria fílmica en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 07/29/2022

Ensenada, B.C. - Con escenarios en diferentes regiones de Baja California, iniciará este 30 de julio la filmación de la película “Madre Tierra”, anunció este día el productor Pablo Pabloff y el director Rubén Arnaiz.

En conferencia de prensa, agradecieron las facilidades otorgadas por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, así como a  a directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Lucía Garayzar Rodríguez, por las facilidades para la realización de esta cinta.

Será del género de aventura, y tendrá diferentes locaciones, como Ensenada, Tijuana, Mexicali. Este sábado inicia el rodaje y concluirá el 11 de agosto.

En la producción, además de Pablo Pabloff y el director, contará con la participación de Roberto Ortega, Rafael Sánchez, y Juana Barajas. El director de fotografía será Noé Ortiz.

El elenco artístico estará conformado por: Liliana Moreno Reynoso, Alejandra Fernández, Harumi Takashima, además de un actor que viene en camino proveniente de España.

imagen-cuerpo

Con relación a los escenarios, dijo que en Ensenada estarán en algunos parajes naturales y en Mexicali en el desierto de Laguna Salada.

El productor Pablo Pabloff, destacó que uno de los objetivos de filmar en Ensenada, es fomentar la industria cinematográfica en esta localidad, donde se iniciaron otros proyectos como la película La Gran Victoria.

Se pretende que en otras partes del mundo puedan apreciarse la gran cantidad de escenarios naturales de gran belleza de Ensenada, que se puedan utilizar para películas, al contarse con bosques, playas, desiertos, y la ciudad, que es factible se fomente la visita a este municipio, por ser un lugar de gran atractivo.

Puede redundar en atraer más producciones cinematográficas y hacer crecer el desarrollo económico de la región, agregó.

Por su parte, Rubén Arnaiz, director y guionista, explicó que la cinta es una historia de un grupo de indígenas que viven en el bosque y son atacaos por un grupo militar.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal