Fomentan la prevención de la violencia con carrera atlética 5K en Rosarito

Las categorías de participación son Varonil y Femenil, con una premiación en efectivo de 2 mil pesos al primer lugar

Fomentan la prevención de la violencia con carrera atlética 5K en Rosarito
Por: EL MEXICANO | 09/30/2021

Rosarito, B.C. - El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la carrera atlética de 5K "Unidos por la Prevención en BC", la cual se llevará a cabo este domingo 3 de octubre en Playas de Rosarito.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de apoyar eventos como este que fomentan el turismo deportivo, sobre todo cuando se organizan por una causa social.

"Para nosotros es un gusto anunciarles e invitarles a participar de esta carrera atlética que tendrá como escenario el bello municipio de Playas de Rosarito, y que tiene como fin el impulsar el deporte y mejorar el tejido social", apuntó el dirigente.

Por su parte, Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la Fundación Manos Unidas Rosarito A.C. y coordinadora del evento, explicó que esta es la segunda edición de la carrera atlética, en la que se contará con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno y patrocinadores como Coca Cola.

"Nuestro compromiso con la comunidad es la prevención del delito, la violencia, las adicciones, e inculcar el respeto, por lo que estamos convencidos de que el deporte y proximidad comunitaria son una gran herramienta para la prevención", aseguró.

La presidenta de la Fundación detalló que la carrera “Unidos por la Prevención en BC” tendrá como salida y meta el restaurante AppleBee’s de Plaza Pabellón Rosarito, en punto de las 8 de la mañana.

"Contaremos con seguridad, ambulancia, abastecimiento de líquidos, fruta y módulo de sanitización. Sin duda, será un gran evento de recreación donde toda la familia puede participar, ya sea caminando, corriendo, trotando o pueden llevar sus bicicletas", indicó Lorena Meléndez.

Resaltó que en la experiencia de la edición anterior también se dio una convivencia de las familias con militares, agentes, cadetes y policías, lo cual pueden vivir nuevamente, pues es de gran interés para niños y jóvenes.

Las categorías de participación son Varonil y Femenil, con una premiación en efectivo de 2 mil pesos al primer lugar, en ambas categorías; mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercer sitio.

La coordinadora agregó que se entregarán medallas conmemorativa a los primeros 700 corredores que lleguen a la meta.

"Tendremos exhibición K-9, módulos informativos de prevención, música, invitados especiales, la participación de City Dance Studio y la presentación de la Asociación de Chefs Rosarito Baja, así como rifas para los asistentes", resaltó Meléndez.

Las inscripciones en Rosarito están disponibles en la Fundación Manos Unidas por Rosarito, teléfono (661) 114-5483; en Tijuana en LIMAT en el CREA, con Rubén Razo, teléfono (664) 558-3066; en Yo también corro en Tijuana, con Germán Rodríguez, teléfono (664)-373-6831. El pre-registro es de 200 pesos, el día del evento será de 250 pesos. Para mayor información puede llamar al (661)114-5483 de la Fundación, o bien, escribir al correo: fundacionmanosunidasrosarito@gmail.com.



MÁS SOBRE Estatal