Fortalece INMUJER BC salud mental con plática de resiliencia

La resiliencia es la capacidad de una persona de recuperarse frente a la adversidad

Fortalece INMUJER BC salud mental con plática de resiliencia
Por: EL MEXICANO | 08/19/2022

ENSENADA.- Con el interés de acortar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, está ofreciendo capacitación a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), indicó Karla Pedrín Rembao, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal indicó que con ese objetivo se impartió la plática sobre “Resiliencia”, a fin de fortalecer el bienestar y la felicidad de las mujeres y sus familias.

Pedrín Rembao dijo que estas acciones se realizan a través del Centro para Desarrollo de las Mujeres (CDM), para promover e impulsar acciones afirmativas de las mujeres, desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses.

Detalló que la resiliencia es la capacidad de una persona de recuperarse frente a la adversidad, para seguir proyectando el futuro, y uno de los factores más importantes en este proceso es tener relaciones de cariño y apoyo, dentro y fuera de la familia.

imagen-cuerpo

Las personas con esta característica son creativas, confían en sus capacidades, asumen las dificultades como una oportunidad para aprender, controlan sus emociones, se rodean de personas que tienen una actitud positiva, son flexibles ante los cambios y tenaces en sus propósitos, afrontan la adversidad con humor, buscan la ayuda de los demás y crean relaciones de apoyo

Invitó a las mujeres a autoanalizarse, expresar sus sentimientos a través de la escritura, dibujo o pintura, y acercarse a las oficinas de INMUJER si requieren apoyo psicológico.

Expresó que con estos talleres, el instituto contribuye en el desarrollo integral, y en el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal