Fortalece Inmujere colaboración con CAVIM en pro de mujeres violentadas

Esto en beneficio de mujeres víctimas de violencia en Ensenada y sus hijos e hijas, por tal reforzarán las estrategias de canalización

Fortalece Inmujere colaboración con CAVIM en pro de mujeres violentadas
Por: EL MEXICANO | 07/31/2022

Ensenada, B. C. - Con el fin de continuar y fortalecer el trabajo conjunto con CAVIM, A. C., el Instituto Municipal de las Mujer de Ensenada (Inmujere), se reunió con la nueva coordinadora de esa asociación.

La directora de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo, refirió que además de conocer a la recién nombrada coordinadora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIM) en Ensenada, Claudia Vivas González y a la trabajadora social Elizabeth Murguía Villalobos, acordaron seguir con el trabajo colaborativo.

Dijo que esto en beneficio de mujeres víctimas de violencia en Ensenada y sus hijos e hijas, por tal reforzarán las estrategias de canalización, además de la capacitación permanente para personal y usuarias de la asociación.

“A su vez, el personal de Inmujere, de las paramunicipales y el Cabildo recibe capacitación por parte de CAVIM y cómo este tipo de organismos son importantes para ayudar a la comunidad que son víctimas de violencia en casa”, enfatizó la funcionaria.

Vázquez Galindo recordó que CAVIM es una asociación que tiene por objetivo proporcionar ayuda, asistencia y alternativas efectivas para que las víctimas de violencia logren enfrentar su situación y empoderarse con distintas actividades.

Asimismo, comentó que cuando las víctimas acuden al Instituto con la intención de denunciar y solicitar refugio, reciben acompañamiento en su proceso ante la fiscalía a través de la Coordinación Jurídica de Inmujere.

Luz María Vázquez dijo que posteriormente las mujeres son enviadas a organismos como CAVIM donde reciben seguimiento legal y psicológico, además de beneficiar a sus  hijos en cuestiones educativas, alimentaria, psicología infantil, salud, entre otras necesidades.



Short Link:


MÁS SOBRE Estatal