Fortalecen campañas para disminuir contagios de coronavirus en Tijuana

Fortalecen campañas para disminuir contagios de coronavirus en Tijuana

Si los ciudadanos siguen saliendo a las calles con objetivos más allá de las actividades esenciales sin tomar las precauciones indicadas por las autoridades, no se podrá aplanar la curva de contagios por coronavirus, es por ello que, desde hace semanas, la jurisdicción Sanitaria de los municipios Tijuana, Tecate y Rosarito han fortalecido sus campañas preventivas.

“La vamos a estar llevando a cabo hasta que cambiemos de semáforo, estamos todavía en rojo, no queremos bajar la guardia, pero ya queremos cambiar al color naranja, ya queremos, pero esto lo vamos a lograr con el apoyo de la ciudadanía y junto con los programas de salud”, expresó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Dra. María Remedios Lozada.

La última semana luego de la reapertura de operaciones comerciales, aumentó el flujo de personas en la calle.

“Lo que ya tenemos ganado, por confiarse puede otra vez repuntar. Nosotros durante la semana salimos a monitorear cada quien en el área donde estemos trabajando y vemos que ha habido más movilidad, también hemos visto que no toda la gente está portando su cubrebocas, de hecho nos hemos bajado a ofrecerles el cubrebocas y hay personas que nos dicen que no creen”, agregó.

Mientras han pasado las semanas, ha bajado la cifra de personas que llegan a los hospitales con síntomas de covid-19, sin embargo, se desconoce si se debe a que realmente han disminuido o que las personas no van por otro motivo.

“Al menor síntoma deben de acudir, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, dolor de articulaciones y no deben de esperar a que tengan dificultad para respirar. Hemos atendido a más de 1,500 personas y de ellas solamente, creo que un 10 % ha sido canalizada a los hospitales para que las valoren si requieren oxigeno u otro tipo de atención”, concluyó.



MÁS SOBRE Estatal