Frente Frío 54 provocará caída de aguanieve o nieve en Sierras

Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas

Frente Frío 54 provocará caída de aguanieve o nieve en Sierras
Por: EL MEXICANO | 04/26/2021

Ensenada, B.C.-26 de abril de 2021.- El frente frío número 54, provocará caída de nieve o aguanieve para la noche de este lunes y martes 27 de abril en las sierras, principalmente en Constitución de 1857 –Sierra de Juárez-.

La Coordinación Municipal de Protección Civil precisa que con base en la actualización del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío No. 54 extendido sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el noreste del país, la formación de la décimo cuarta Tormenta Invernal de la temporada, en el suroeste de Estados Unidos y noroeste de México.

Además, se prevé rachas de viento fuertes a intensas, lluvias e intervalos de chubascos, así como un fuerte descenso de temperatura en la sierra de Baja California.

Para la zona urbana de Ensenada, hay 43 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales en lo que resta de esta día, mientras que para el martes 27, la probabilidad es del 41 por ciento, con cielo medio nublado, con acumulados de 5.1 a 25.0 mm.

Las temperaturas en Ensenada serán con máxima de 17 grados Celsius y mínimas de 10 grados centígrados, mientras que en las sierras mínimas de -5 a 0 grados Celsius.

El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población para que se abstenga de visitar las sierras, así como para que tome las medidas preventivas para evitar enfermedades por cambios bruscos de temperatura.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal