Fueron detenidos 483 en el operativo Diciembre Seguro

En las delegaciones de la zona sur
Fueron detenidos 483 en el operativo Diciembre Seguro

SAN QUINTÍN.- Derivado del Operativo Diciembre Seguro implementado en delegaciones de la Zona Sur, la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó un total de 483 personas por presuntos delitos y faltas administrativas.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que es el resultado del reforzamiento de recorridos de vigilancia y presencia policial en áreas comerciales, así como en puntos de mayor afluencia, con motivo de la temporada decembrina.

Los elementos adscritos a los distintos poblados, del 1 al 24 de diciembre lograron el aseguramiento de 476 infractores del Bando de Policía y Gobierno, por cometer actos o tener comportamientos que atentaban contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Destacó que agentes municipales capturaron a cinco personas y las turnaron a la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como portación de arma prohibida, posesión de sustancias ilícitas o narcomenudeo, y posesión de vehículo con reporte de robo.

También a raíz del redoblamiento de la seguridad, efectivos de la corporación local arrestaron a dos personas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, por la probable portación de arma de fuego.

En los primeros 24 días del mes en curso, policías adscritos a la Zona Sur aplicaron 142 infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal a conductores, por circular a exceso de velocidad, no respetar señalamientos de alto o semáforo, entre otras faltas, mencionó el funcionario.

Chan Baltazar recordó que aunado a estas acciones, desde la tarde del 24 de diciembre, hasta la madrugada del 25, se implementaron filtros de seguridad en diferentes delegaciones, sobre las

vialidades con mayor afluencia de ciudadanos.

Dicho operativo vial fue con el objetivo de verificar que tanto automovilistas, como acompañantes, transitaran sin consumir bebidas embriagantes, darles recomendaciones y sobre todo prevenir accidentes vehiculares, obteniéndose así saldo blanco.

“Reconocemos el esfuerzo de los agentes municipales adscritos a las distintas delegaciones, que con su labor reforzaron la vigilancia de los ensenadenses, asimismo agradecemos el apoyo de la población que acató las indicaciones de las autoridades, pues transcurrieron las festividades de manera tranquila y sin hechos que lamentar”, finalizó el director.



MÁS SOBRE Estatal