Fundación Rebeca Lan apoya a la educación de hijos de personas en reclusión o liberadas para su regreso a clases

Poco tiempo atrás convocó a ciudadanos a realizar colecta de útiles para después ser entregados a los niños

Fundación Rebeca Lan apoya a la educación de hijos de personas en reclusión o liberadas para su regreso a clases
Por: EL MEXICANO | 08/24/2022

Durante los meses de julio y parte de agosto, la Fundación Rebeca Lan, fundada y liderada por Rashel Cohen Lan, llevó a cabo la colecta de mochilas y útiles escolares “QUIERO IR A LA ESCUELA”, con el objetivo de que los hijos e hijas de personas privadas y ex privadas de la libertad reciban una mochila con útiles escolares para su regreso a clases en este nuevo ciclo escolar y al mismo tiempo impulsarlos a que continúen estudiando para que en su futuro tengan mejores oportunidades de vida, contando con el apoyo como cada año de Farmacias La Más Barata, quienes fueron los centros de acopio.

El 22 de agosto la Fundación Rebeca Lan llevó a cabo la entrega de mochilas equipadas con útiles escolares a 30 niños y niñas, hijos de 20 mujeres privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Tijuana, quienes además realizaron una actividad con el objetivo de fortalecer su vínculo madre –hijo intercambiando mensajes de amor, durante el evento la Fundación Rebeca Lan entrego comida y bebida gracias al patrocinio de Grupo Caliente, logrando una convivencia y reunión con muchos abrazos y cariño mutuo, cabe mencionar que algunas mujeres llevaban tiempo sin ver a sus hijos y aprovecharon el momento para apapachar a sus pequeños.

imagen-cuerpo

Ese mismo día, por la tarde, en el CEART de Tijuana, se llevó a cabo la segunda entrega de útiles escolares a 70 hijos e hijas de hombres y mujeres liberadas, mismo que trabajaron de manera coordinada la Fundación Rebeca Lan y el Departamento de Post Penales, en ambos eventos de ese mismo día se contó con la participación de la Fundadora y Presidenta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan, la Comisionada del Sistema Penitenciario del Estado de Baja California, la Lcda. María Elena Andrade Ramírez, la Subdirectora General Normativa, la Lcda. Mónica Hernández Álvarez y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, la Lcda. Ma. Magdalena Bautista Ramírez, quienes compartieron un mensaje a las familias beneficiadas.

Las actividades continuaron el martes 23 de agosto, en el Museo Interactivo El Trompo, donde la Fundación Rebeca Lan entrego 70 mochilas con útiles escolares a hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad del penal de Tijuana, gracias al apoyo del museo, los menores pudieron ingresar a las salas interactivas de forma gratuita, además de disfrutar de un desayuno y postre elaborados por estudiantes de Culinary Art School y la materia prima fue cortesía del Grano de Oro.

El próximo domingo 28 de agosto la Fundación Rebeca Lan hará entrega de 30 mochilas con útiles para los hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Sur en el Estado de México, quienes además podrán degustar de comida y llevaran a cabo una actividad que fortalezca ese vínculo familiar.

imagen-cuerpo

“Quiero agradecer infinitamente a nuestros donantes, a la sociedad civil, a quienes nos permitieron llevar a cabo la entrega en sus instalaciones, a los voluntarios, al equipo de la FRL, a las mujeres y familiares que depositan su amor y confianza en nosotros. Sin la suma de esfuerzos de todos ellos esto no hubiera sido posible” así lo comento Rashel Cohen Lan, Presidenta de la Fundación.

Para la Fundación Rebeca Lan la intención de la actividad es evitar la deserción escolar a través de la entrega de mochilas con útiles escolares, complementando su formación educativa y propiciando un incremento en su aprovechamiento al mismo tiempo que fortalecemos el vínculo familiar y transmitimos la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios y de dar esperanza a aquellas familias que, al igual que todos, atraviesan por una difícil situación económica que podría ensombrecer la educación de los pequeños del hogar.

La Fundación mantiene el llamado a la comunidad para sumar esfuerzos a beneficio de las mujeres y niños que viven en prisión, poniendo a disposición el correo electrónico contacto@fundacionrebecalan.org, la página web www.fundacionrebecalan.org y las redes sociales Facebook: Fundación Rebeca Lan e Instagram @fundacionrebecalan y @RashelCohenLan para obtener mayor información respecto a la Fundación Rebeca Lan y el trabajo que se está haciendo por las mujeres privadas de la libertad y sus hijos

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal