Fundación Rebeca Lan inicia el 2023 con donaciones y talleres de autoempleo en prisión

Fundación Rebeca Lan inicia el 2023 con donaciones y talleres de autoempleo en prisión
Por: EL MEXICANO | 01/12/2023

La Fundación Rebeca Lan, dedicada a contribuir en la reinserción social de mujeres privadas de la libertad en distintos centros penitenciarios del país, arranca este nuevo año con actividades en beneficio de las mujeres en prisión y sus hijos e hijas.

imagen-cuerpo

Como parte de la celebración del día de Reyes, y con el objetivo de hacer felices a hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad, el pasado sábado 7 de enero la Fundación hizo entrega de 80 juguetes a hijos de mujeres del Centro de Reinserción Social de Tijuana; esto fue posible gracias al donativo de TV Azteca a través de su campaña “Juguetón”.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 “Estas actividades corresponden a nuestro eje “Vínculo Familiar”; todo niño y niña tiene el derecho de disfrutar el día de reyes como cualquier otro, así que, además de brindarles un poco de felicidad, reforzamos el vínculo madre- hijo que casi siempre se ve afectado cuando una mujer ingresa a prisión. Trabajamos para contribuir a su reinserción social, así como su desarrollo personal, emocional y familiar.” Rashel Cohen Lan

Además, el pasado lunes 9 de enero se impartió el taller “Elaboración de Rosca de Reyes” donde 20 mujeres del penal de Tijuana aprendieron hacer esta rosca tradicional; el momento fue emotivo, ya que la mayoría de ellas llevaba años sin cocinar ni tocar ingredientes de cocina. Esto fue posible gracias a la alianza con CANIRAC y con el apoyo de 3 chefs profesionales a cargo de Distribuidora La Canasta. Sin duda alguna fue una actividad enriquecedora emocionalmente y que les dejó un aprendizaje que pueden aplicar para obtener ingresos económicos cuando se encuentren en libertad.

imagen-cuerpo

Las actividades continuaron el martes 10 de enero con la partida de rosca que elaboraron las mujeres en el taller, donde además se hizo entrega de chocolate caliente, contando con la presencia de 40 mujeres del centro, entre ellas las 20 que las realizaron. Al evento asistieron la fundadora y presienta de la Fundación Rebeca Lan, Rashel Cohen Lan; la Lic. Mónica Hernández Alvarez, Subdirectora Normativa de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario; la Lic. Dulce Michael Arista Cortes, Directora de la CANIRAC y Genaro de la Torre Quintanar, Gerente de Distribuidora La Canasta quien dono la materia prima para las roscas y el chocolate caliente. Al finalizar se hizo entrega de un kit de higiene personal a cada una de las mujeres y de su constancia del taller de la rosca, misma que les beneficia en su historial dentro del penal.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

“Es un placer poder sumar esfuerzos para beneficiar de esta manera a las mujeres y a sus hijos. Hoy tuvimos la oportunidad de traerles un taller de aprendizaje y pudimos verlas disfrutar del resultado. Seguiremos trabajando para lograr transformar sus vidas de manera significativa” afirma Cohen Lan.

Con sus diferentes programas y actividades como esta, la Fundación Rebeca Lan continúa con su labor en las cárceles femeniles, trabajando arduamente para seguir beneficiando a esta población tan vulnerable.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal