Fundación UABC beca a 158 estudiantes de la UABC

Otorgó becas para intercambio estudiantil internacional, para manutención y para estancias de investigación, así como equipos de cómputo portátiles

Fundación UABC beca a 158 estudiantes de la UABC
Por: UABC | 06/09/2023

Tijuana, Baja California. - La Fundación UABC realizó la XXX Ceremonia de Entrega de Becas al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que fue beneficiado con un apoyo económico para realizar intercambio estudiantil internacional, manutención y estancias de verano, así como a quienes se les entregó un equipo de cómputo portátil.

La Fundación UABC favoreció a 158 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la UABC, a través de cuatro programas de becas. Del programa Alas, Oportunidades para Volar se entregaron 70 becas que se destinarán para intercambio estudiantil internacional, dos becas Almater para manutención, y ocho becas Enlace UCDS para realizar estancias de verano en la Universidad de California en San Diego. Además, se entregaron 78 equipos de cómputo portátiles a través del Programa Brindando Acceso.

En la ceremonia, el doctor Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC destacó el compromiso demostrado por la Fundación UABC y por las personas donantes, quienes han realizado aportaciones para que más de 2000 estudiantes con alto aprovechamiento académico, pero de escasos recursos económicos, tengan acceso a nuevas oportunidades que mejorarán su formación profesional.

Al alumnado le pidió convertir estos apoyos en experiencias de aprendizaje que les permitan desarrollarse en los ámbitos personal, académico y profesional, así como a transformar la vida de los demás, siguiendo los valores universitarios de gratitud, generosidad y reciprocidad social.

imagen-cuerpo

Por su parte, el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, señaló que esta ceremonia es particular porque ocurre en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación UABC. “Es un recordatorio del impacto que la UABC y su Fundación han tenido en nuestra comunidad y es un aliciente para seguir trabajando por ello”, expresó.

De manera particular agradeció a quienes son donantes por confiar y comprometerse para que la educación impartida en la UABC sea de calidad. Destacó que de las 70 becas de Alas, ocho corresponden a reembolsos de exbecarios y exbecarias que cumplieron con su compromiso moral de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas.

Habló en representación de las y los donantes, el ingeniero Fernando Ruiz Arce, quien felicitó a las y los jóvenes por destacar en el ámbito académico, y agregó sentirse orgulloso del desempeño que demuestran las personas que, como él, han egresado de la UABC. "No solamente egresan con un alto nivel académico, sino que egresan con una formación personal y con una actitud proactiva dentro del campo profesional".

Además, Alicia Alexandra Pulido Higuera, estudiante la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali, agradeció a nombre del alumnado la oportunidad de vivir esta experiencia. “Hay que agradecer a quien nos apoya en nuestro arduo camino, gracias Fundación UABC por ser parte de nuestros sueños, por inspirarnos a no rendirnos, a superarnos y desarrollarnos, por darnos alas y ver que no hay imposibles”, expresó.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal