¡Ganaron nuestras propuestas!

Demostramos ser la mejor opción para Ensenada

¡Ganaron nuestras propuestas!
Por: EL MEXICANO | 05/21/2021

Este miércoles se llevó a cabo el segundo debate por la alcaldía de Ensenada, organizado por el  Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), abarcando temas de seguridad, justicia y combate a la corrupción. Demostrando una vez más, Félix Ojeda, del partido Redes Sociales Progresistas, ser la mejor opción para nuestra ciudad, siendo el único candidato capaz de saber segmentar los distintos temas del debate.

 

Entre ellos, el de seguridad vial, donde Ojeda refirió: “Ya basta de tantas promesas incumplidas”. Tienen muchísimos años prometiendo bajar un recurso para tratar de arreglar el tramo de la muerte. Hay que buscar el recurso necesario para poder combatir y hacer unas vialidades de infraestructura con un plan de desarrollo municipal bien estructurado que tenga pies y cabeza, afirmó.

 

En materia de seguridad, enfatizó que se  debe  reconocer  que estamos totalmente rebasados por la inseguridad y para poder cambiar esto, se deben dignificar las condiciones laborales de los policías, estableciendo un plan estratégico de Seguridad Pública.

 

Tener un gobierno transparente

“Para llegar a la transparencia debemos dejar los actos de corrupción”. Fortaleceremos los mecanismos de transparencia y participación ciudadana, para que los ensenadenses sepan lo que ocurre dentro del municipio, conozcan de cerca procesos de contratación y las finanzas públicas que al final del día les pertenecen a ellos mismos, aseguró.

 

El tema final a tratar, la gran deuda que atraviesa actualmente el Ayuntamiento. Detalló que primero se debe reestructurar para tener tasas más bajas, así mismo hacer una reingeniería en el gobierno municipal. “Propongo reducir la nómina porque nos abarca un 84% más o menos del gasto corriente, para bajar la deuda debemos atacar la corrupción que está al 1000% en estos momentos”, dijo.

 

Para concluir su participación en el debate, manifestó su preocupación por la inseguridad que atraviesa la ciudad, asegurando que estamos en el peor momento y con el peor gobierno. Así mismo, invitó a la ciudadanía a votar este 6 de junio por Redes Sociales Progresistas, siendo parte de la decisión y no del abstencionismo. “Mi gobierno será de puertas abiertas y cercano a la gente, me siento totalmente preparado para llevar a cabo la presidencia municipal de Ensenada” finalizó.



MÁS SOBRE Estatal