Garita Otay II cobrará para utilizar el cruce dependiendo el vehículo que se utilice

Por ahora se espera que se imponga una tarifa inicial de 5 dólares americanos

Garita Otay II cobrará para utilizar el cruce dependiendo el vehículo que se utilice
Por: Redacción | El Mexicano | 08/28/2022

Tijuana, B.C. - El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate Adolfo Ayala Bejarano, declaró respecto a los avances de la nueva garita Otay II que se espera su apertura para el año 2024, señalando que con ella habrá una reducción promedio del 40% en el tiempo de espera para ingresar a Estados Unidos por parte de los camiones de carga.

"Pudiera ser de un 30 a 40 por ciento de reducción en espera de los camiones de carga con esa garita", recordando que este nuevo cruce fronterizo será de cobro pero dependiendo de recordó que Otay II será un cruce de cobro hacia el vecino país con tarifas dinámicas que van desde los 5, hasta los 55 dólares americanos, pero la tarifa llega a variar dependiendo del tipo de vehículo que transite por dicha garita, asumiendo que no se cierra la posibilidad que crucen vehículos pequeños con propósitos turísticos.

Se espera que una vez concluida e inaugurada esta nueva garita, pueda llegar a tener un mayor impacto a nivel socioeconómico.

"Sera una garita que tendrá un impacto muy benéfico tanto económico como en temas ambientales para la región, por ejemplo, en este tema los impactos de contaminación van a reducirse considerablemente por todos los tiempos de espera de los camiones que están parados por 6 horas emitiendo contaminantes, o los vehículos de los turistas que están 3 horas haciendo línea, entonces vamos a ayudar mucho en el tema ambiental", explicó el Presidente Ayala Bejarano.

"En cuanto al desarrollo económico vamos a ver un impacto muy significativo porque, aunque ya somos una entidad con atractivos para la inversión, uno de los grandes inhibidores puede ser el hecho de las demoras en las garitas comerciales o turísticas, entonces ya con esto venimos a dar una solución a un tema donde se agiliza la cadena logística", agregó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal