Generan protocolos de recuperación para el turismo de salud

El objetivo es continuar con la reactivación del sector, de manera responsable

Generan protocolos de recuperación para el turismo de salud
Por: EL MEXICANO | 01/28/2022

A fin de preservar la integridad de pacientes y personal, Grupo Abadi, junto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), presentó una serie de esquemas de prevención en el tema del Covid para el sector turismo de salud.

El Dr. Francisco Javier Cisneros López, Director de Newcity Medical Plaza, refirió que para ello Grupo Abadi organizó una reunión titulada "Turismo y Covid, recuperación responsable", en las instalaciones del Hotel Quartz.

En dicho encuentro estuvieron el Lic. Erwin Areizaga Uribe, titular de la Coepris, y el Lic. Miguel Méndez Machuca, delegado Metropolitano, así como representantes del sector hotelero, sector salud e industrial.

En esta charla, dijo, se expusieron temas como el panorama epidemiológico en Baja California, la campaña de vacunación para mitigar la cuarta ola de Covid, y las nuevas medidas sanitarias.

"Durante la presentación del panorama del turismo, pre y durante esta pandemia, se pudo apreciar el impacto económico en los diferentes sectores, con caídas significativas en los números", comentó.

Ante esta situación, resaltó el directivo, el comisionado Erwin Areizaga aseguró que los protocolos de recuperación responsable del turismo fueron diseñados para proteger la salud de los ciudadanos, sin afectar la economía.

Al concluir, anotó, los participantes realizaron un recorrido por las instalaciones de Newcity Medical Plaza, así como Beyond IV Lounge y NewCity Hospital, para finalizar en el helipuerto de la torre médica.




MÁS SOBRE Estatal