Gobierno de Ensenada respeta nuevo aforo en gimnasios y albercas a cargo de INMUDERE

Para mitigar la propagación del COVID-19

Gobierno de Ensenada respeta nuevo aforo en gimnasios y albercas a cargo de INMUDERE
Por: EL MEXICANO | 04/28/2021

Ensenada, B.C. - En apego a los nuevos aforos en semáforo amarillo, dados a conocer esta semana por la Secretaría de Salud de Baja California, el Gobierno de Ensenada recuerda que los gimnasios deben de operar al 50 por ciento de su capacidad.

En ese sentido y como medida para mitigar la propagación de COVID-19 en la ciudad, el Gimnasio de la Unidad Deportiva Sullivan, a cargo de INMUDERE, informa que actualmente se está apegado al protocolo estipulado del 26 de abril al 2 de Mayo.

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, precisa que el gimnasio se abre de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas, impartiendo clases de zumba, pilates, área de pesas y entrenamiento funcional.

Por el turno vespertino se abre  de las 16:00 a las 20:00 horas con actividades de zumba, hi-low, pilates, yoga, área de pesas y entrenamiento funcional.

El Gobierno de Ensenada también en apego a los lineamientos de salud, mantiene la capacidad de las albercas al 30 por ciento.

Las albercas de la Unidad Deportiva Francisco Villa y Raúl Ramírez Lozano, abren de lunes a viernes de 6:00 a 12:00 horas con servicio de clases y nado libre, y por las tardes se abren de 3 de la tarde a 9 de la noche y se ofertan clases a niños , jóvenes y adultos, así como también los equipos infantiles  de desarrollo que representan a Ensenada.

Sábados y domingos se abren de 9 :00 a 11:00 horas para clases de natación, deporte que es de los más completos y brinda la oportunidad de tener una mejor salud.

En las unidades deportivas de implementan protocolos y medidas sanitarias para mitigar la propagación de este virus, que al día de hoy de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, Ensenada  tiene 16 casos activos y 6 mil 850 casos confirmados acumulados.



MÁS SOBRE Estatal