Gobierno de Tecate emite recomendaciones ante aumento de incendios en la ciudad

Se reiteran las recomendaciones para disminuir siniestro esta temporada

Gobierno de Tecate emite recomendaciones ante aumento de incendios en la ciudad
Por: EL MEXICANO | 07/21/2022

Tecate, Baja California. - Derivado de las condiciones climatológicas que se han presentado en la región la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate han trabajado arduamente los últimos días, ya que se han presentado diversos incendios forestales en la ciudad.

Al respecto el Coordinador, Enrique García exhortó a la ciudadanía a contribuir en la prevención de incendios en el municipio, siendo de suma importancia para poder evitar pérdidas materiales e incluso humanas.

De igual forma dio a conocer que durante los días lunes y martes de la presente semana han tenido un aumento significativo en los incendios atendidos por la coordinación, de los cuales 5 fueron incendios de basura; 16 incendios de lote baldío; 1 incendio estructural; 4 incendios por maleza: 2 incendios forestales y 1 incendio residencial, todos ellos atendidos oportunamente por el cuerpo de bomberos, sin reportar pérdidas humanas o incidentes mayores.

Ante este aumento y preocupados por el bienestar de los tecatenses se reiteran las recomendaciones para disminuir siniestro esta temporada, pidiendo a la ciudadanía: No tirar basura, vidrios y/o cristales en terrenos baldíos o pie de cerros; Limpiar la maleza o basura en un radio de 5 a 10 metros del domicilio; recorta o poda el pasto hasta una altura máxima de 10 centímetros.

Además de limpia el jardín, techos y canales, de plantas muertas, pastos y arbustos; podar árboles y toda rama que llegue a tocar el techo de casas; en caso de que se cuente con chimeneas, procurar que por fuera se mantenga limpio de ramas secas todo el tiempo.

El Gobierno de Tecate reitera a la población que se están realizando trabajos de prevención en áreas propensas a incendios, asimismo se recuerda que en el municipio están prohibidas las quemas de basura, por lo que todo ciudadano que sea sorprendido realizando dicha actividad será acreedor a una multa significativa.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal