Gobierno del Estado realizó inversión millonaria en Mexicali y San Felipe en dos años

En la zona urbana de la capital del estado la inversión se dirigió principalmente a la infraestructura vial y pavimentación, debido a que se tenía un rezago histórico en este rubro.

Gobierno del Estado realizó inversión millonaria en Mexicali y San Felipe en dos años
Por: EL MEXICANO | 10/29/2021

MEXICALI, BC, 29 de octubre de 2021.-  Más de 844 millones 736 mil pesos fueron invertidos en Mexicali, su valle y el puerto de San Felipe durante la presente administración estatal en obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial . 

 

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo señaló que en la zona urbana de la capital del estado la inversión se dirigió principalmente a la infraestructura vial y pavimentación, debido a que se tenía un rezago histórico en este rubro y desde el inicio del Gobierno del ingeniero Jaime Bonilla se decidió enfocar los esfuerzos a ello. 

 

Dentro de estas obras destacan el inicio de la construcción del Nodo Vial ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) en donde se invierten 211 millones de pesos en lo que representa una de las obras más importantes de Mexicali en los últimos 15 años en un punto que registra un aforo vehicular de 108 mil vehículos. 

 

La obra consta de puente con una rampa de 261 metros de longitud con 3 carriles por sentido y camellón central, además de dos gazas de incorporación de 6 metros, incluyendo trabajos en redes de agua potable, drenaje y pluvial en beneficio de 800 mil personas. 

 

“Los objetivos de esta obra es agilizar el tránsito y reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos, además de brindar seguridad en uno de los puntos donde más accidentes viales se registran”, manifestó Karen Postlethwaite. 

 

La funcionaria estatal resaltó también el mejoramiento integral de la calle Novena con una inversión de 21.5 millones, así como la creación de un Anillo Periférico con la pavimentación y reconstrucción de la carretera Abasolo invirtiendo 48.5 millones de pesos. 

 

Ambas obras viales tuvieron como objetivo brindar una movilidad ágil y segura en la zona oriente de Mexicali, dando conexión estratégica con los nuevos centros habitacionales, centros comerciales, parques industriales y la Garita Este de la ciudad. 

 

Además, se llevaron a cabo pavimentaciones en colonias como ex ejido Zacatecas, Nuevo Amanecer, El Ciprés, Ampliación Solidaridad y Venustiano Carranza, esta última con una inversión de más de 12 millones de pesos. 

 

La mayoría de dichos trabajos de pavimentación respondieron a peticiones realizadas a través de las Jornadas de la Paz realizadas en Mexicali y donde SIDURT participó en cada una de ellas. 

 

La Secretaria de Infraestructura destacó también la histórica inversión en la red carretera del Valle de Mexicali con 85 millones 247 mil pesos, brindando comunicación entre las decenas de comunidades de la zona rural y que impacta de forma positiva en la generación económica de tan importante área agropecuaria del estado. 

 

Comunidades como Guadalupe Victoria (Km 43), Ciudad Morelos, Ciudad Coahuila, Los Algodones, Estación Delta y ejidos como Colima, Chiapas 1 y 2 entre otros, fueron beneficiadas con estas rehabilitaciones a sus caminos. 

 

En San Felipe se rehabilitó la avenida Mar Caribe con más de 11 millones de pesos en beneficio de 16 mil personas y se resolvió la problemática del Aeropuerto con una inversión total de 111 millones de pesos de los cuales 90 millones se destinaron exclusivamente a la adquisición de las 186 hectáreas donde se encuentra ubicado. 



MÁS SOBRE Estatal