Gracias a los familiares de las personas con discapacidad que siempre están apoyándolos: Jesús Alejandro Ruíz Uribe

En Baja California más de 50 mil personas con discapacidad reciben la pensión de 2 mil 950 pesos Bimestrales

Gracias a los familiares de las personas con discapacidad que siempre están apoyándolos: Jesús Alejandro Ruíz Uribe
Por: EL MEXICANO | 01/20/2023

Mexicali, B.C.-  Al entregar cerca de mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un reconocimiento a los familiares de las personas con discapacidad por estar siempre apoyándolos y estar de su lado.

"Dijo que la personas con discapacidad en muchos casos se valen por sí mismos, son gente valiente que busca salir adelante ante la adversidad y con el respaldo de sus familiares, se fortalecen", destacó.

En el recinto del Centro Estatal de las Artes CEART, destacó como la Pensión para Personas Con Discapacidad se hizo universal, con el recurso del 50% del Gobierno Federal y otro 50% del recurso aportado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

imagen-cuerpo

En Baja California más de 500 mil personas reciben algún tipo de apoyo de los diferentes programas sociales y más de 50 mil personas reciben la pensión de discapacidad por la cantidad de 2 mil 950 pesos bimestrales.

Como nunca en Baja California se han beneficiado miles de hogares que ahora reciben programas sociales como un derecho constitucional: Programa de Pensión Adulto Mayor, Pensión Universal por Discapacidad y Becas Benito Juárez, por mencionar algunos.

Recordó que los programas sociales por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han blindado elevándolos a rango constitucional para que nadie los pueda quitar y eso garantiza su permanencia por mucho tiempo como un derecho.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal