Habilita IMSS hospital en Tijuana para atención exclusiva del servicio de Ginecología

Se suspenden las atenciones gineco-obstétricas en el Hospital General Regional No. 1

Habilita IMSS hospital en Tijuana para atención exclusiva del servicio de Ginecología
Por: EL MEXICANO | 10/29/2021

Como parte de los trabajos de reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, se determinó trasladar el servicio de Ginecología de ese nosocomio al Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar (HGO/MF) No. 7.

Por lo tanto, las mujeres que llevan su control prenatal en las clínicas en Tijuana y Rosarito ahora son derivadas al HGO/MF No. 7 por el médico familiar el término del embarazo o en caso de cualquier dato de alarma obstétrica.

De acuerdo con la directora del HGO/MF No. 7, doctora Luz Elena Aburto Márquez, el hospital ya se está haciendo cargo de todos los partos y cesáreas de las derechohabientes, sin importar el número de hospital al que estén adscritas en estos dos municipios.

Asimismo, detalló que se están atendiendo alumbramientos programados, además de aquellas urgencias reales que se registran en mujeres embarazadas.

Por lo anterior, Aburto Márquez exhortó a que las derechohabientes que lleguen al final de su embarazo y que presenten trabajo de parto y datos de alarma ya no acudan al HGR No. 1 y No. 20, ya que no tienen servicio de Obstetricia, por lo que deberán dirigirse al HGO/MF No. 7

La doctora informó que el hospital cuenta con la capacidad para atender el incremento en la atención con 66 camas de hospitalización y un equipo médico integral en las especialidades de: Ginecología, Pediatría, Anestesiología, Oncología, Medicina interna, Nutrición y Enfermería.

Destacó que en esta reconversión hospitalaria el HGO/MF No. 7: se mantiene la consulta de obstetricia y atención consulta de consulta y cirugías Oncológicas.

Además, Aburto Márquez afirmó que los consultorios de Medicina Familiar seguirán operando sin modificación alguna, ofreciendo consultas de Primer Nivel agendadas y con el servicio de Unifila en sus 21 consultorios en los turnos matutino y vespertino.

Se calcula que de 450 partos y cesáreas que se atienden mensualmente en el HGO/MF No. 7, ahora el número puede superar los mil servicios al mes.

 



MÁS SOBRE Estatal