Hacen caravana para que Hank sea candidato en Baja California

Hacen caravana para que Hank sea candidato en Baja California
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/31/2020

Simpatizantes de Jorge Hank Rhon realizaron una caravana en Tijuana, Mexicali y Ensenada para externar su apoyo al empresario de casinos y proponerlo como candidato a la gubernatura de Baja California.


Iniciaron con la marcha de vehículos de manera simultánea en los tres municipios, en donde los participantes colocaron engomados o utilizaron banderas con el nombre del priista al que consideran la mejor opción para competir por la silla del gobernador en las siguientes elecciones que serán celebradas en 2021.


Luego de la marcha, el empresario compartió un comunicado en el que agradeció el gesto realizado por sus seguidores, aunque se dijo respetuoso de las instituciones y de los tiempos electorales por lo que esperara a que el calendario le permita confirmar o descartar si participará en los comicios.


"Esperaré a que se den los plazos legales que marca la normatividad electoral, para manifestar mi intención o no, de ser candidato a Gobernador del Estado de Baja California; en tanto les solicito atentamente que por respeto a las instituciones y a las leyes electorales no hagan ninguno tipo de manifestación pública a mi favor", se lee en el escrito.


La caravana fue realizada a unos días de que un bloque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana externara su rechazo a la coalición anunciada por las dirigencias nacionales junto al Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la que además de pactar una alianza también se definió que fuera mujer.



MÁS SOBRE Estatal