Haitanos han logrado adaptarse en BC

Durante el 2017 Y 2018 cientos de migrantes haitianos arribaron a Baja California
Haitanos han logrado adaptarse en BC

TECATE.- Durante el 2017 Y 2018 cientos de migrantes haitianos arribaron a Baja California con el objetivo de cruzar hacia los Estados Unidos, salieron de la isla huyendo de los conflictos bélicos, buscando una mejor vida y dejando atrás a sus seres queridos.

Los haitianos que no lograron cruzar hacia los Estados Unidos se establecieron en ciudades como Tecate, Tijuana y Mexicali en donde comenzaron a incorporarse al trabajo formal, Fritz es un haitiano radicado en Tecate, aquí encontró su nueva vida, luego de haber iniciado el año pasado su travesía desde Sudamérica.

Él inició su viaje en Brasil, lugar donde se había refugiado, pero para buscar su sueño americano tuvo que recorrer 9 países y en uno de ellos tuvo que pagar una cuota de mil dólares solo para poder atravesarlo.

Wilkie es otro migrante haitiano que comentó que al no poder cruzar a Estados Unidos decidió permanecer en esta ciudad, ahora dice ya piensa establecerse en Tecate pues existen oportunidades de desarrollo y áreas de trabajo.

Tanto Wilkie como Fritz dejaron en Haití madres, padres, hermanos e hijos, a quienes no han visto en mucho tiempo, durante estas fechas dicen los extrañan más sin embargo aseguran que no hay más remedio que aguantar.



MÁS SOBRE Estatal