"Hoy Tecate tiene que convertirse en el epicentro del sector industrial para BC": Darío Benítez en firma de convenio con INDEX

La firma tiene como principal propósito llevar a cabo un intercambio de información y propuestas de diversas actividades con el fin de impulsar programas y proyectos que generen el desarrollo de las empresas, su personal, y el crecimiento económico del municipio

Hoy Tecate tiene que convertirse en el epicentro del sector industrial para BC: Darío Benítez en firma de convenio con INDEX
Por: EL MEXICANO | 01/25/2023

Tecate, Baja California. - Con el fin de establecer las bases de colaboración y reciprocidad que permitan seguir impulsando el desarrollo económico del municipio, el alcalde de Tecate Darío Benítez firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana "INDEX Zona Costa B.C.".

La firma tiene como principal propósito llevar a cabo un intercambio de información y propuestas de diversas actividades con el fin de impulsar programas y proyectos que generen el desarrollo de las empresas, su personal, y el crecimiento económico del municipio de Tecate.

Previo a la firma, el Ing. Pedro Alejandro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa B.C., reconoció las bondades con las que cuenta Tecate como un punto estratégico de desarrollo industrial para las decenas de empresas que buscan invertir y establecerse en Baja California, destacando que como colectivo vienen a sumar para poder desarrollarlas oportunidades.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez agradeció a la empresa por la oportunidad que le brindan a la ciudad de poder retomar la vocación que se había perdido en el camino, "Tecate siempre ha tenido en su ADN la vocación industrial, y ahora estamos trabajando para volver a ser parte de esa esencia que tanto caracterizaba a este municipio".

imagen-cuerpo

Agregó que su gobierno se encuentra trabajando por retomar esa idea, pero ahora desde la perspectiva de ser el único pueblo mágico industrial de todo el país, edificando la identidad de la ciudad, "Hoy Tecate tiene que convertirse en el epicentro del desarrollo del sector industrial para Baja California, porque Tecate tiene esos tres elementos sustanciales para que la industria pueda venir a instalarse (territorio, agua y electricidad)", añadió.

Lo anterior en referencia a las carencias por las que atraviesa la vecina ciudad de Tijuana, lo cual vuelve a Tecate en un punto de desarrollo importante como proyecto de locomotora industrial, dada su ubicación geográfica y cercanía con la frontera.  

"Hoy estamos viviendo un éxodo masivo de la producción del mundo asiático de regreso al continente americano, tenemos que trabajar muy duro para que toda esa transformación que está viviendo el mundo industrial a nivel global puedan tener un papel histórico justo aquí, en esta frontera, por eso este tipo de alianzas son fundamentales", argumentó el Primer Edil.

Finalmente, agradeció a INDEX Zona Costa B.C., las cámaras locales y empresarios del sector industrial, por sentar las bases "con el compromiso y la visión bien puesta en el futuro para que Tecate siga creciendo, de esto se trata unir lo bueno, de reunir a las buenas personas que quieren que este municipio sea grande", culminó Benítez Ruiz.

En la firma de convenio donde la Asociación se compromete a apoyar en la adopción de áreas verdes, campañas de conciencia social, programas de reciclaje, entre otras responsabilidades, participaron el alcalde Darío Benítez, el presidente de INDEX Zona Costa B.C., Pedro Montejo Peterson y la secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal