Imparte Secretaría del Campo taller para la elaboración de chorizo de carne de cerdo

Se dio a conocer todo el proceso para la elaboración del chorizo a 20 personas residentes de San Quintín

Imparte Secretaría del Campo taller para la elaboración de chorizo de carne de cerdo
Por: EL MEXICANO | 07/15/2022

SAN QUINTÍN.- Con el fin de brindar herramientas para generar ingresos a las familias rurales de la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), llevó a cabo el “Taller para la elaboración de chorizo de carne de cerdo”, en San Quintín, donde participaron 20 personas.

El subdelegado de SCSA en San Quintín, Carlos Gómez Arias, dijo que fue un taller gratuito, en el que se dio a conocer a 20 asistentes todo el proceso para la elaboración del chorizo, desde el manejo previo al sacrificio, sacrificio de los cerdos, manejo de la canal, manejo sanitario de la carne en el proceso, estandarización de procesos, proceso, embazado en tripa sintética y embazado al alto vacío.

El funcionario estatal comentó que el taller fue impartido por Enrique Atondo, docente del Centro de Bachillerato Tecnólogo Agropecuario, y personal de la subdelegación de la SCSA de San Quintín.

Destacó que es de alta importancia aumentar la producción de alimentos mediante los espacios que brinda la SCSA, no solo para autoconsumo sino para buscar dar un valor agregado a los productos y generar ingresos a las familias rurales.

Finalmente, Gómez Arias, indicó que para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia continuar con la capacitación para productores y población de zonas rurales, ya que de esta forma se ofrecen oportunidades de desarrollo económico a las familias bajacalifornianas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal