Imparte Servicios Médicos Taller de Cocina Saludable para adultos mayores

En coordinación con la Universidad Autónoma de Durango, campus Ensenada

Imparte Servicios Médicos Taller de Cocina Saludable para adultos mayores
Por: EL MEXICANO | 07/03/2022

Ensenada, B.C. -  Para fomentar el cuidado alimentario de personas adultas mayores, el Departamento de Servicios Médicos Municipales, en coordinación con la Universidad Autónoma de Durango, campus Ensenada, impartió un Taller de Cocina Saludable.

Arturo Manríquez Ayub, jefe de departamento de Servicios Médicos, comentó que como parte de las actividades enfocadas para grupos poblacionales vulnerables, como son las y los adultos mayores, se brindó dicho taller para promover la sana alimentación después de los 65 años.

Algunas de las recetas que compartieron en el taller fueron: hamburguesas a base de lenteja con avena y especias, uso de vegetales para diversos guisos, postres bajos de calorías y sin exceso de azúcares, entre otros.

La finalidad es que las personas de la llamada tercera edad tengan opciones equilibradas, creativas y con incremento de verduras, frutas, plantas (tipos de lechugas) y especias para sazonar las preparaciones para que reduzcan el uso de la sal o consomés artificiales.

Finalmente Manríquez Ayub y el personal de Servicios Médicos agradecieron la colaboración de los y las practicantes de nutrición de la UAD, que bajo la coordinación del nutriólogo y académico, Javier Alberto Guerrero Lugo, contribuyeron en la educación y salud de la comunidad ensenadense.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal