Imparten seminario virtual de proyectos sociales

Fue promovido por la UABC
Imparten seminario virtual de proyectos sociales

SAN QUINTÍN. - Como parte de sus programas de actualización, los profesores de tiempo completo de la facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participaron en el seminario virtual sobre las estrategias para la gestión de proyectos sociales.

El evento fue organizado por docentes de la universidad, promovido entre la facultad de San Quintín y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de Ensenada, dirigido para estudiantes, profesores y público interesados en conocer las herramientas teórico-metodológicas para la intervención social.

Al respecto, Isidro Bazante González, director de la facultad de Ingeniería y Negocios, informó que los temas iniciaron con la conferencia de comunicación estratégica  a cargo de la coordinadora de la Maestría en Proyectos Sociales, Nina Martínez Arellano.

El tema fue abordado bajo la perspectiva que coloca a los involucrados en una problemática y a su vez, propone herramientas metodológicas para desarrollar estrategias de comunicación efectivas que coadyuven a su solución.

Asimismo, el segundo  tema fue presentado por del  doctor  Sergio Cruz,  director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, consistente en una  metodología  para  elaborar  proyectos  de intervención desde una mirada interdisciplinaria.

Bazante González remarcó  que este seminario fue derivado del acercamiento entre ambas facultades, para compartir temas académicos y de investigación. Entre esto, contemplan la  difusión de los programas de posgrado.



MÁS SOBRE Estatal