Impartirá IMJUV las pláticas "noviazgo en contingencia para mantener una sana relación"

Se realizarán dos sesiones de esta plática a cargo de la psicóloga, Samanta Alcocer, que hablará de la manera en la cual, las parejas pueden interactuar

Impartirá IMJUV las pláticas noviazgo en contingencia para mantener una sana relación
Por: EL MEXICANO | 02/17/2021

Tijuana, Baja California. - El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, llevará a cabo la plática ‘Noviazgo en contingencia’, el jueves 18 de febrero a través de la plataforma Zoom, a fin de orientar a los jóvenes para mantener una relación sana durante la pandemia, informó el titular de la dependencia, Bryan Manuel Castillo Trinidad.

“Es importante tener las herramientas necesarias para saber cómo actuar durante esta emergencia sanitaria, pues los hábitos entre las parejas han cambiado, se han modificado costumbres, actividades y eso nos provoca situaciones en crisis. Ante esta nueva normalidad, aprovechamos la tecnología para capacitarnos y llevar un noviazgo sano”, mencionó el funcionario.

En este sentido, el coordinador de Salud Integral del Imjuv, Jonathan Almeida Iñiguez, explicó que se realizarán dos sesiones de esta plática a cargo de la psicóloga, Samanta Alcocer, que hablará de la manera en la cual, las parejas pueden interactuar mientras existan las restricciones sanitarias, como el caso de mantener la sana distancia y evitar frecuentarse.

Almeida Iñiguez destacó que hay distintas formas de seguir con la relación a distancia, mediante video llamadas, mensajes de texto, audio o video, todo tipo de interacciones virtuales que se puedan poner en práctica y evitar caer en ansiedad, o iniciar conflictos que conlleven a finalizar el noviazgo, de este modo, las parejas se preparan para mantener una relación estable.

La orientación está dirigida a los jóvenes de 12 a 29 años, se registrarán al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2dA5xRgtQa0ph99STCxRrjQjgCdyVVYHFHnJemHWGgnmRkA/viewform, recibirán un correo donde se les brindará el enlace de acceso a la conferencia, la primera de ellas, se llevará a cabo el jueves 18 de febrero a las 13:30 horas, a través de la plataforma Zoom y contribuir a frenar la propagación del Covid-19 en la región.



MÁS SOBRE Estatal