Imperial Toys deja sin empleo a más de 300 trabajadores

Debido a la venta de la empresa
Imperial Toys deja sin empleo a más de 300 trabajadores

TIJUANA, B.C.- Mas de 300 trabajadores de la fábrica estadounidense "Imperial Toys" quedaron sin empleo tras un despido masivo por la venta de la empresa, así como dejarlos sin liquidación ni aguinaldo

Ex-empleados manifestaron que entraron a las 7 de la mañana para laborar como un día normalmente, pero en una junta que se llevó a cabo a las 12 de la tarde, parte del personal de Recursos Humanos, quienes también perdieron su empleo,  anunciaron que la empresa había sido vendida a un comprador. 

De acuerdo a información proporcionada por uno de los afectados, el dueño de la empresa era Peter Tiger y vendió la empresa que se encuentra en la ciudad de San Diego, pero a los compradores no les interesaba adquirir la planta de Tijuana, así que el ahora ex-jefe de la compañía decidió deshacerse de esta sucursal. 

Algunos de los ex-trabajadores han manifestado que muchas de las personas que laboraban en la fábrica dependían en su 100%  de dicho empleo, así como sus gastos decembrina los tenían contemplado con el pago de su aguinaldo.

Los afectados también manifestaron que no piden ningún pago extra o la devolución de su empleo, sino recibir sus pagos correspondientes conforme a la ley, su liquidación y su aguinaldo.

La planta de "Imperial Toys" se encuentra en la calle Mazatlán y calle Pacífico esto en la zona Industrial del Pacífico. 



MÁS SOBRE Estatal