Implementan el programa “Acción es Prevenir”

Personal de la PEP y de la PGJE impartieron los temas.
Implementan el programa “Acción es Prevenir”

SAN QUINTÍN.- Personal del Área de Proximidad Social de la Policila Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el programa ¨Acción es Prevenir¨, que benefició a más de 130 residentes de San Quintín.

Dicho programa derivó de una invitación que Fundación Lisania realizó a autoridades estatales, con el objetivo de informar en materia de seguridad a futuras generaciones y público en general.

El objetivo principal es estas acciones está enfocado en la prevención del delito y conductas antisociales, así como a identificar y actuar de inmediato ante factores que generen violencia. 

El programa se llevó a cabo en las instalaciones Casa de la Mujer Indígena, con las conferencias sobre prevención de violencia familiar, prevención de violencia en el noviazgo, riesgo de las redes sociales, Ministerio Público en tu comunidad, vigilancia comunitaria, cultura de la denuncia y fraude más extorsión telefónica.

Durante el desarrollo del programa se contó con la presencia del coordinador de Comisión Estatal de los Derechos humanos de Baja California en San Quintín,  Erik Berrelleza y el Coordinador de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Antonio Gómez Pérez. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera permanente en zonas urbanas y rurales del puerto para informar a sus residentes como proteger su integridad a través de acciones preventivas y cultura de denuncia a la línea 9-1-1 y 089.



MÁS SOBRE Estatal