Impulsa Ensenada iniciativas para proteger y conservar el gallito marino

Ecología y Medio Ambiente acude a reunión Alas que unen a las California” en Los Cabos, Baja California Sur

Impulsa Ensenada iniciativas para proteger y conservar el gallito marino
Por: EL MEXICANO | 07/26/2022

Ensenada, B. C.- Martes 26 de julio de 2022.- En el marco del Día Municipal del Gallito Marino, celebrado el pasado 25 de julio, el Gobierno de Ensenada que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, acudió la 6ta. Reunión “Alas que unen a las Californias” que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur.

El subdirector del área, Oscar Quiñónez Uribe, asistió en representación del presidente municipal, a fin de cumplir con la invitación del alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y para intercambiar experiencias y avances sobre la conservación del ave Sternula antillarum -nombre científico-.

Comentó que la reunión fue organizada por el primer regidor del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos Rogelio Tornero Carrillo, en coordinación con el Hotel Paradisus y la Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente (SyCOMA).

imagen-cuerpo

En su participación, Quiñónez Uribe mencionó que parte de los acuerdos del municipio de Ensenada son asesorar a Isla Mujeres, en Quintana Roo, en el tema legislativo para decretar el Día Municipal del Gallito Marino y se sumen así en las acciones de conservación.

Asimismo, dijo que se planea generar un acuerdo a mediano plazo entre con los gobiernos de Baja California y Baja California Sur para crear el Día Estatal del Gallito Marino para impulsar su protección.

De igual forma, el funcionario ensenadense invitó a la SyCOMA a impartir talleres de educación ambiental a Ensenada para continuar con la difusión de las acciones a favor del gallito marino, además de tener a este municipio como sede de la próxima reunión "Alas que unen a las Californias" en 2023, sin embargo, las mesas de seguimiento y acuerdos continuarán vía remota.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente continúa trabajando de la mano con Pro Esteros, A. C., en estrategias de conservación del gallito marino y en difundir la importancia de que el turismo respete la barra arenosa, sitio donde anida esta ave migratoria.

imagen-cuerpo

Reconocen al Gobierno de Ensenada

Oscar Leggs Castro, alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, entregó un reconocimiento para el presidente municipal Armando Ayala Robles por apoyar estrategias de conservación de la mano con las organizaciones no gubernamentales.

Además, hizo saber que Ensenada es un ejemplo, por lo que se espera que más municipios repliquen estas acciones de conservación.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal