Impulsa Gobierno de Ensenada a emprendedoras locales

En el Día de la Mujer Emprendedora, dentro de Casa Municipal Imjuvens

Impulsa Gobierno de Ensenada a emprendedoras locales
Por: EL MEXICANO | 11/19/2022

Ensenada, B. C.- Sábado 19 de noviembre de 2022.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el Imjuvens, Inmujere y Desarrollo Económico organizaron la Jornada de Exposición y venta de Productos en el Lobby de la Casa Municipal.

Un total de emprendedoras locales colocaron su stand de 9:00 a 14:00 horas en el edificio gubernamental, a fin de vender sus productos a ciudadanos y personal de las distintas dependencias municipales.

Las expositoras estuvieron vendiendo accesorios para el cabello, joyería, botanas, ropa, bolsas y zapatos, tejidos, papelería, postres, panadería, quesos, salsas, toallas ecológicas, tortillas de harina, entre otros productos.

Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), comentó que es la tercera jornada de emprendedoras que se lleva a cabo, siendo el anterior en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera el pasado mes de junio.

imagen-cuerpo

Explicó que la mayoría de las participantes hacen sus ventas mediante redes sociales, ya sea en sus propias páginas o en grupos de emprendimientos, con entregas en diferentes puntos de la ciudad, además de estar en pequeños colectivos comerciales donde junto a otras marcas ofertan sus productos o servicios.

"La idea es darles el espacio sin costo en la Casa Municipal, donde la comunidad viene a hacer diferentes trámites y eso les abre oportunidades para darse a conocer, generar ventas y clientes asiduos", agregó Salas Galaviz.

Finalmente, añadió que ninguna de ellas tiene un establecimiento fijo y que además de vender productos son madres de familia, estudiantes o ambas, por lo que estas actividades benefician a su economía, con apoyo del Instituto, Inmujere y la Dirección de Desarrollo Económico, ya sea con este bazar o capacitación.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal