Impulsa Marina del Pilar bienestar pleno de niños y adolescentes de educación básica

Asimismo, la Gobernadora hizo un reconocimiento a la labor de la fiscalía en el combate a la criminalidad

Impulsa Marina del Pilar bienestar pleno de niños y adolescentes de educación básica
Por: EL MEXICANO | 08/24/2022

TIJUANA.-  Una serie de acciones destinadas a que las niñas, niños y adolescentes de Baja California regresen a las aulas en un entorno seguro y saludable fueron presentadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, siendo una prioridad dotar de sistema de refrigeración a todas las aulas de Educación Pública en nuestro Estado que lo requieran, para que ningún estudiante padezca las consecuencias de las altas temperaturas y esté en las mejores condiciones a la hora de estudiar. En ese sentido, la mandataria estatal resaltó el compromiso de madres y padres de familia, así como de maestras, maestros y el personal educativo en general, a fin de conseguir un aprendizaje incluyente que impulse el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

Durante la cuadragésima edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar” que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, la mandataria estatal indicó que será este lunes 29 de agosto cuando regresen más de 600 mil niñas y niños de Educación Básica, mismos que serán recibidos por más de 31 mil docentes en más de tres mil 732 centros educativos del Estado.

En un hecho histórico, se están invirtiendo más de 338 millones de pesos en mantenimiento de centros escolares, a fin de que estén en óptimas condiciones  para recibir a las y los alumnos. Como parte de esa intención, y en una acción que no tiene precedentes, se adquirieron y ya están en proceso de instalación 945 equipos de aire acondicionado para las escuelas localizadas en las zonas con mayores temperaturas.

Adicionalmente, se están invirtiendo más de 97 millones de pesos para la entrega de dos mil 200 becas de aprovechamiento escolar, así como para la entrega de más de 57 mil uniformes escolares, 120 mil apoyos de calzado, 96 mil mochilas, 96 paquetes de útiles escolares y siete mil lentes. Todos los elementos anteriores fortalecerán la capacidad de aprender de miles de estudiantes.

En el mismo sentido, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California informó que el ciclo escolar 2022-2023 arrancará con buenas noticias para el magisterio, ya que con el objetivo de asegurar la certeza laboral se otorgaron recientemente mil 200 nombramientos definitivos a través de un proceso de basificación.

“Este esfuerzo forma parte del gran compromiso que tenemos los gobiernos de la Cuarta Transformación, ya que tenemos claro que la formación de nuestros pequeños es una de las mejores herramientas que tenemos para generar condiciones de bienestar”, expresó Avila Olmeda en su mensaje a la sociedad bajacaliforniana.

imagen-cuerpo

Sumado a lo anterior se desplegarán programas de alto impacto a beneficio de las y los alumnos de Baja California, como el programa Educando con el Corazón, mismo que garantiza la extensión de la jornada escolar, así como apoyos educativos en el orden de los 15 millones de pesos para 25 mil estudiantes de Educación Básica de los siete municipios bajacalifornianos.

La Gobernadora destacó además el programa Pancita Llena Corazón Contento, mismo da acceso a niñas y niños a una alimentación sana, balanceada y de calidad, llegando a más de 133 mil estudiantes de 568 planteles de la entidad, mismos que fueron seleccionados por tratarse de espacios ideales para la puesta en marcha de dicho proyecto gubernamental.

Marina del Pilar reconoce a FGE por detención del principal generador de violencia en BC

Por otro lado, Avila Olmeda hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Ricardo Iván Carpio Sánchez, por la detención David "N", el principal generador de violencia en Baja California, mediante un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como otras fuerzas de seguridad federales y del Estado de Nuevo León. Sobre el tema, Marina del Pilar subrayó que la unidad de las autoridades es determinante en la erradicación de la impunidad.

Asimismo, puntualizó que se han conseguido importantes resultados en la disminución del índice delictivo, incluyendo una reducción importante en la cifra de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2021.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal