Impulsan crecimiento del entorno digital en BC con el primer Hackaton Biomedteck

Invitan a estudiantes y egresados de universidades, profesionistas y público en general, a participar en el primer evento de Tecnologías de la Información y desarrollo de software para crear soluciones en la industria de Biotecnología

Impulsan crecimiento del entorno digitalen BC con el primer Hackaton Biomedteck
Por: EL MEXICANO | 08/25/2022
Tijuana, Baja California a 25 de agosto de 2022.- Con el fin de promover el crecimiento del entorno digital en la región, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI Noroeste en coordinación con la Secretaría de Economía e Innovación del Gobierno de Baja California, ITJuana, DEITAC y Tijuana Innovadora, presentaron en conferencia de prensa el primer Hackaton BioMedTech, a llevarse a cabo del 9 al 11 de septiembre de 2022 en las instalaciones del BIT Center.

El presidente de CANIETI Noroeste, José Luis Villasana mencionó que la convocatoria para participar en este Hackaton está abierta a jóvenes egresados de universidades, profesionistas y al público en general con talento para resolver problemas complejos de Tecnologías de la Información y desarrollo de software, quienes enfrentarán el reto de solucionar problemas de empresas de biotecnología de California durante 3 días.

imagen-cuerpo

“Estamos muy interesados en el tema de desarrollo y sobre todo en actividades como esta, que el gobierno está apoyando, y en CANIETI nosotros vemos que el 2022 vamos a cerrar con un 7 por ciento de crecimiento en el tema de tecnologías de la información, esto quiere decir que es aproximadamente el doble de crecimiento que varios indicadores dan sobre el crecimiento nacional”, señaló.

En ese sentido, destacó que como región necesitamos estar preparados para recibir inversiones que no se definan únicamente por la producción, sino que estén directamente relacionadas a la mano de obra calificada y a proyectos que estén concatenados al tema de software, la robótica, y la industria 4.0.

“En CANIETI nos sentimos muy contentos de saber que para el gobierno de la Lic. Marina del Pilar Ávila, Baja California no es solamente ya un estado donde encontramos las mejores necesidades para el crecimiento y la inversión, Baja California hoy en día sí podemos decir que está dando los grandes pasos para distinguirse en el mapa mundial, como un estado de ciencia investigación, desarrollo y tecnología”, aseguró Villasana Beltrán.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold, indicó que por instrucciones de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de ofrecer plataformas innovadoras, tecnologías para desarrollarse y nuevos proyectos, hoy se suman al anuncio del primer Hackaton BioMedTech.

“Este gobierno siempre buscará hacer equipo con el sector empresarial, la academia y la sociedad, por lo que en colaboración y coordinación con IT Tijuana, DEITAC, Consejo Coordinador Empresarial, Tijuana Innovadora y Canieti, organizamos este evento que permitirá a los participantes generar soluciones a problemáticas reales de la industria”, aseveró Kurt Honold.

Agregó que la industria biomédica impacta de manera directa en la vida de las personas, además de contribuir al conocimiento en muchas áreas de la salud, por lo que permite idear y crear nuevas formas para resolver problemas de nuestro entorno.

Durante la presentación del evento estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Inversión, Mtro. Rodolfo Andrade; Senior Binational Advisor ITJuana, Lic. Patricia Hernández; consejero de DEITAC, Lic. Carlos Higuera; Vicepresidente de Tijuana Innovadora, Lic. Alejandra Santos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal