Impulsará Canacintra Tijuana la coordinación entre mandos de seguridad en BC

El organismo empresarial respalda el regreso de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Impulsará Canacintra Tijuana la coordinación entre mandos de seguridad en BC
Por: Redacción | El Mexicano | 10/10/2021

Tijuana, Baja California a 10 de octubre de 2021.- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) resulta positivo que el próximo gobierno de Baja California atraiga, nuevamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde la importancia radicará en lograr una excelente coordinación con el resto de los entes de seguridad.

Lo anterior lo declaró el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, luego de los anuncios que se dieron el pasado fin de semana en los que se mencionó a Ricardo Iván Carpio como posible Secretario de Seguridad en el estado, y a Juan Manuel Hernández Niebla en una coordinación.

"Para nosotros son muy buenos perfiles, es gente muy profesional que ha estado en el tema de seguridad por muchos años y la estrategia se puede ver muy positiva, ya que puede aportar cosas nuevas y muy interesantes para el estado", apuntó.

El dirigente refirió que lo más importante para la cámara es ser propositivos, toda vez que pueden ser una extensión de expertos al contar con una comisión de seguridad con la que se puede impulsar una excelente coordinación entre todos los mandos.

Figueroa Barrozo mencionó que cuando esto se haga oficial se buscará tener un encuentro con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, a fin de establecer una agenda conjunta.

"Canacintra siempre estará apoyando, presentando iniciativas, proyectos, y tratando de contribuir en esta labor tan fuerte que es la seguridad", finalizó.




MÁS SOBRE Estatal