Impulsará Ex Mercado Municipal actividad comercial y artesanal

“Queremos que recupere ese sentido histórico y social que tiene de origen ese espacio público”

Impulsará Ex Mercado Municipal actividad comercial y artesanal
Por: EL MEXICANO | 01/15/2023

Ensenada, B.C.- Una vez que las obras de remodelación del Ex Mercado Municipal queden concluidas, el Gobierno de Ensenada planea dar espacio a diversos giros comerciales y hacerlo más integral para la comunidad.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, comentó que serán aproximadamente 25 locales, donde la idea es fomentar diferentes giros comerciales y establecimientos de servicios para que el mercado sea integral e híbrido, es decir que cuente con venta de comida, cafetería, artesanías, productos locales, arte y cultura.

“Queremos que recupere ese sentido histórico y social que tiene de origen ese espacio público”, expresó la funcionaria municipal.

Añadió que la obra está proyectada para ser concluida a finales de febrero, por lo que espera que así sea, ya que ha estado ejerciendo presión para que la obra sea entregada en tiempo y forma, además ha promovido que el resto de las obras se entreguen lo más pronto posible, sin embargo, hay temas que no están directamente en sus manos.

Campo de beisbol en Maneadero

Respecto al campo de beisbol Arturo Sánchez Legaspy, ubicado en la Delegación de Maneadero, comentó que esta obra arrancará la primera semana de febrero, ya que el proyecto ejecutivo está terminado y pronto será presentado ante la liga local y la comunidad.

“Por muchos años este espacio ha estado abandonado, pero este plan beneficiará de manera positiva a la comunidad y elevará la calidad deportiva de Maneadero. Por eso, dentro de pocos días, estaremos teniendo acercamiento con los habitantes”, aseguró.

Sobre la pausa en las obras del Parque Zaragoza de la colonia Obrera, Elvia Martínez mencionó que hace unos días sostuvieron una reunión con integrantes de la empresa Energía Costa Azul para hablar de los retrasos de la misma.

“La obra de remoción sí arrancó, sin embargo, han tenido retrasos por detalles técnicos que hemos solicitado resuelvan a la brevedad. De hecho, hemos propuesto una mesa de trabajo con la empresa contratista para incentivar el avance y conclusión, porque es un espacio público que ya se mantuvo mucho tiempo cerrado”, finalizó la coordinadora general de Gabinete.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal